Deportes

I Juegos Bolivarianos de la Juventud: Sucre abre con una ceremonia calurosa

Durante el acto de inauguración de los Juegos Bolivarianos de la Juventud Sucre 2024 en el estadio Patria | APG

Con un acto de ceremonia bañada por el colorido, representado en las danzas y tradiciones de las regiones de Bolivia, este jueves por la noche se inauguró los I Juegos Bolivarianos de la Juventud Sucre 2024, en el estadio Patria, donde se dieron cita deportistas de Colombia, Venezuela, Ecuador, Perú, Panamá, Chile y el anfitrión para hacer el juramento deportivo ante el pebetero que estará encendido durante 11 días.

El futuro deportivo de la región se dará cita en la Capital del Estado, donde en horas de la mañana de este jueves comenzaron a competir y en la noche participaron en el acto de apertura, que tuvo ribetes de la cultura boliviana, con las infaltables danzas y un repaso a la historia del país dueño de casa.

“Decirles a los deportistas que dejen en alto los colores deportivos de su país, por eso los invito al juego limpio en la cancha, dejemos toda la muestra de respeto por los valores del olimpismo”, declaró Baltazar Medina, presidente de la Organización Deportiva Bolivariana (Odebo) a tiempo de dirigirse a los deportistas.

Montando un caballo, ingresó la personificación de la heroína Juan Azurduy de Padilla, portando la antorcha que entregó en manos del raquetbolista Conrrado Moscoso Ortiz, quien recorrió la pista atlética y subió por las graderías hasta el pebetero para encender el fuego bolivariano.

“Su niño y niña interior jamás ha permitido que la llama olímpica se apague y seguro de que esta juventud en poco tiempo nos dará deportista consagrados a nivel mundial. Hay deportistas que subirán a podios olímpicos, mundiales, esperemos que de aquí salga un medallista olímpico boliviano”, mencionó a su turno, Luis Arce, Presidente del Estado.

Finalizada la ceremonia central, comenzó la fiesta con estampas de danzas folklóricas, música y baile en las graderías y entre las delegaciones.


Hemeroteca digital

abril 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930