Agenda social Educación Interés regional Oruro Sociales

Bachilleres destacados recibirán incentivo económico para continuar estudios superiores

Cerca de 500 estudiantes recibirán este benéfico económico /Viceministerio de comunicación
El Presidente Luis Arce Catacora otorgará un incentivo económico de mil bolivianos a cerca de 500 destacados bachilleres en Oruro. Conoce cómo este estímulo busca fomentar la continuidad académica.

Este año, el departamento cuenta con 10.164 bachilleres y cerca de 500 estudiantes recibirán un incentivo de mil bolivianos al ser destacados como bachilleres. Tanto hombres como mujeres de cada promoción y colegio recibirán este estímulo económico para motivarlos a continuar sus estudios superiores.

El director Departamental de Educación Oruro, Óscar Copa, informó que en comparación con el año pasado, en el 2023 se ha superado la cifra de diez mil bachilleres tanto del sistema regular como del alternativo especial en el departamento. Más del 70% de este total se encuentra en el distrito educativo de Oruro, correspondiente al área urbana.

Entrega gratuita de diplomas y fiestas de promoción

Según Copa, la entrega gratuita de los diplomas de bachiller se llevará a cabo el 12 de diciembre en la Casa Grande del Pueblo, bajo la dirección del Presidente Luis Arce Catacora. Además, a partir del 12 de diciembre se realizarán los actos y fiestas de promoción.

Motivando a los futuros universitarios

«Ya tenemos un nuevo cronograma; seguramente a partir del 12 y 13 de diciembre se entregarán los diplomas gratuitos a los bachilleres, así como también se otorgará el incentivo económico de mil bolivianos tanto a hombres como mujeres destacados en cada promoción para motivarlos», enfatizó Copa.

Invitación a ingresar a la universidad

En ese sentido, Copa instó a los bachilleres a estar dispuestos a continuar su formación en educación superior y profesional en las diferentes universidades, tal como han sido formados en las distintas unidades educativas. El jueves pasado, la Universidad Técnica de Oruro (UTO) fue invitada a una reunión técnica con los directores distritales en Toledo, donde se planteó la idea de motivar a los bachilleres de provincia a ingresar libremente a la casa superior de estudios.

Bachilleres sobresalientes recibirán incentivo/ LA PATRIA

/TCSC


Hemeroteca digital