Bolivia Oruro Sociales

Abogados en Bolivia tienen plazo de 20 días para renovar sus credenciales

Abogados tienen que renovar credenciales para el legal ejercicio de la profesión / MJTI
Renueva tu credencial antes del 1 de mayo. José Antonio Guamán Deheza informa que tienen 20 días hábiles para realizar el trámite.

El Ministerio de Justicia y Transparencia Institucional de Bolivia ha anunciado a través de sus redes sociales que los abogados con credenciales caducadas tienen un plazo de 20 días hábiles para realizar su trámite de renovación. Según José Antonio Guamán Deheza, director Ejecutivo de la Gestora del Sistema de Acceso a la Justicia y Registro Público de la Abogacía, en el departamento de Oruro hay aproximadamente 6.247 abogados registrados, de los cuales 2.979 tienen su credencial caducada.

Guamán enfatizó que los abogados deben portar su credencial, ya que es un medio de identificación reconocido por la sociedad que indica que están habilitados para ejercer la abogacía. La credencial extendida por el Ministerio de Justicia y Transparencia Institucional es el único documento a nivel nacional que acredita el ejercicio de la abogacía.

Proceso de renovación

Para realizar el trámite de renovación, los abogados pueden ingresar a la página web https://rpa.justicia.gob.bo/#/Inicio, donde podrán registrar, matricular, verificar y habilitar su condición de profesionales abogados. Además, podrán comprobar si una persona está habilitada como abogado a través de su nombre. Cabe destacar que el costo del trámite y la entrega de la credencial es de Bs. 200.

Consecuencias de no renovar la credencial

Una vez vencido el plazo establecido, los servicios en el Sistema de Registro de la Abogacía serán bloqueados para aquellos abogados que no hayan renovado su credencial. Por lo tanto, es fundamental que los profesionales del derecho cumplan con este requisito dentro del plazo establecido.

/ VCC


Hemeroteca digital

abril 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930