Nacional

Conflicto armado en Guarayos deja dos fallecidos y varios heridos

Uno de los heridos en el conflicto en Guarayos / Unitel
Enfrentamientos armados durante horas en la subcentral Pailitas de Guarayos han resultado en dos víctimas mortales y heridas graves.

En la madrugada del sábado, se produjeron enfrentamientos que se extendieron durante varias horas en la subcentral Pailitas en Guarayos, departamento de Santa Cruz. Estos incidentes lamentablemente resultaron en al menos dos personas fallecidas, una de las cuales presentaba heridas de bala en la cabeza.

La primera víctima resultó herida durante el conflicto y fue trasladada a la clínica Hardeman en una ambulancia. Sin embargo, fue atacada por un grupo armado y posteriormente transferida a otro vehículo donde finalmente perdió la vida.

Presunto avasallador fallecido

Uno de los pobladores declaró desconocer al hombre fallecido, lo que lleva a considerar que podría tratarse de uno de los presuntos avasalladores. El cuerpo fue trasladado hasta la morgue de Montero para realizar los exámenes correspondientes y determinar con precisión su causa de muerte.

Conflicto por terrenos disputados

Se presume que un grupo de encapuchados agredieron a los comunarios asentados en la Subcentral Pailitas. Estos comunarios portaban armas y cohetes con el objetivo de amedrentarlos para tomar posesión del terreno disputado. Los terrenos objeto de conflicto se encuentran ubicados en la zona de Las Londras, paralela a Santagro.

Múltiples heridos y evacuaciones

Como resultado del enfrentamiento, varias personas sufrieron heridas causadas por impactos de perdigones. Dos de ellas se encontraban en estado crítico y fueron evacuadas por médicos que llegaron al lugar.

Mujer fallece durante traslado

La segunda persona fallecida es una mujer llamada Ariel Núñez. Según un poblador local, ella falleció mientras era trasladada en una ambulancia hacia la comunidad de San Pedro. Al igual que en el primer caso, la ambulancia fue atacada por un grupo de encapuchados.

Dificultades para brindar asistencia

César Menacho, uno de los médicos de la comunidad San Pedro, informó que aparentemente hay muchos más heridos, incluyendo mujeres. Sin embargo, las personas armadas presentes en el lugar impidieron su acceso para brindarles asistencia.

Falta información oficial

Hasta el momento, no se ha recibido información oficial por parte de la Policía o del Ministerio de Gobierno. Se espera que en las próximas horas se brinden más detalles sobre este lamentable hecho.


Hemeroteca digital