Bolivia Santa Cruz

Mujer es imputada por homicidio de su pareja en Santa Cruz

La presunta agresora en su audiencia cautelar / Red Uno
De acuerdo con el informe preliminar de la Policía, la mujer declaró que apuñaló a su concubino para evitar que este presuntamente abusara sexualmente de su hijo pequeño.

La Fiscalía de Santa Cruz presentó este miércoles 13 de marzo la imputación formal contra una mujer identificada como Nilda S.G., de 35 años, por el delito de homicidio en contra de su pareja. Actualmente, la sindicada está a la espera de su audiencia de medidas cuatelares que defina su situación jurídica.

«El Ministerio Público, desde el momento en que conoció el hecho, inició las investigaciones y recopiló diferentes elementos, como la declaración de testigos, el muestrario fotográfico, el registro del lugar del hecho y el informe de autopsia», dijo el fiscal departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca.

Se espera que en las próximas horas la aprehendida se someta a una audiencia de medidas cautelares. La familia de la víctima mortal, José Diego López, de 31 años, expresó que Nilda debería someterse a un proceso abreviado, ya que admitió haber apuñalado a su pareja.

Sobre el caso

El lamentable hecho se registró el martes 12 de marzo, aproximadamente a las 09:00 horas, en la vivienda de la pareja ubicada en la zona de Los Lotes, Santa Cruz.

Según el informe oficial, aquel día, Nilda llegó de su trabajo y discutió con Diego. Luego, tomó un cuchillo de cocina y le causó una herida a la víctima cerca del cuello. Posteriormente, Diego salió al patio del domicilio para pedir ayuda; sin embargo, se desvaneció en el lugar y falleció. Todo el suceso fue presenciado por el hijo de la pareja, un niño de cuatro años.

Se sabe que la mujer llamó a la Policía para informar sobre el fallecimiento de su pareja. Las autoridades policiales realizaron el levantamiento legal del cuerpo e indicaron que Nilda intentó desaparecer el arma homicida botándola a la basura. La mujer fue aprehendida y trasladada a celdas policiales, mientras que el menor quedó bajo la custodia de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia.

Según la autopsia legal, el hombre murió a causa de un shock hipovolémico y laceración de paquete vascular y pulmonar.

Declaraciones

De acuerdo con el informe preliminar de la Policía, la mujer declaró que apuñaló a su concubino para evitar que este presuntamente abusara sexualmente de su hijo pequeño.

«¿Cómo van a decir que mi hijo intentó violar a su hijo? ¡Eso es mentira! Él cuidó de su hijo desde que nació. ¿Cómo va a mentir esta señora con semejante barbaridad? Estaba borracha», expresó la madre de la víctima, Isabel López, en una entrevista con Red Uno. Agregando que su nieto también negó tal versión.

López señaló que su hijo tenía todo listo para irse a Chile a trabajar; sin embargo, la aprehendida no quería darle sus documentos.

Revelan relación tóxica

La madre de Diego reveló que la pareja siempre tenía conflictos y peleas, y aparentemente Nilda constantemente expresaba sus deseos de asesinar a su hijo e incluso a su nieto.

La mujer recordó que Diego decía estar cansado de esas peleas y que una vez llegó con heridas de cuchillo en el brazo causadas presuntamente por Nilda. Sin embargo, también afirmó que su hijo no era del todo inocente porque las peleas eran de ambos.

«No la odio a pesar del daño que me ha hecho. Confío en el fiscal Néstor Torrez. Espero que él sepa hacer bien su trabajo y no denigren más la memoria de mi hijo», recalcó.


Hemeroteca digital