Nacional

Matkovic visitó a Camacho y lo describe como recuperado y compenetrado con la lucha

Presidente de la Asamblea Legislativa Departamental cuando salió del penal de Chonchocoro / APG
Matkovic agradeció el cumplimiento de las normas, el respeto por los derechos y la posibilidad de visitar al gobernador cruceño. Expresó su esperanza de que en el futuro cualquier persona pueda visitarlo en Chonchocoro.

El presidente de la Asamblea Legislativa Departamental Zvonko Matkovic, visitó a Camacho este sabado y al salir del penal de Chonchocoro habló con los medios paceños, mostrándose emocionado por poder visitar a Camacho después de meses privado de libertad.

Un encuentro esperado tras un año

«Después de casi un año de su secuestro, finalmente pude abrazar a mi amigo. Pasamos dos horas riendo e intercambiando instrucciones precisas para lo que viene. Siempre fuerte de alma y mente, fue una alegría indescriptible ver a este hombre que tanto nos ha dado. ¡Seguir más firmes que nunca! ¡Fuerza hermano querido, fe!», escribió Zvonko Matkovic en sus redes sociales después de visitar al gobernador cruceño.

Fuerte y recuperado

Destacó que lo vio fuerte de ánimo, completamente comprometido con todos los temas sobre los cuales hemos conversado. Además, agregó que físicamente Camacho está recuperado; esa imagen tétrica que se vio a través de las cámaras ya no existe; y que ya está recuperado mental y espiritualmente.

Agradecimiento por el cumplimiento normativo

Matkovic agradeció el cumplimiento de las normas, el respeto por los derechos y la posibilidad de visitar al gobernador cruceño. Expresó su esperanza de que en el futuro cualquier persona pueda visitarlo en Chonchocoro.

Un abuso injustificado

No dejó pasar la oportunidad para describir la situación del gobernador como un abuso, e indicó que no deja de ser un abuso estar privado de libertad para una persona que cumple con todos los requisitos para defenderse en libertad.

Detención y acusaciones

El 28 de diciembre de 2022, Camacho fue detenido en Santa Cruz durante un operativo llamativo. Ese día fue trasladado a La Paz, donde tuvo lugar una audiencia relacionada con el caso conocido como Golpe I, en el cual se le acusa de supuesto terrorismo. Desde el 30 de diciembre, Camacho ha estado detenido preventivamente.


Hemeroteca digital