Narcotráfico Policial Santa Cruz

Caso Marset: Felcn y Fiscalía allanan instalaciones del club Blooming

Sede La Pascana Celeste de Blooming./RR.SS.
Efectivos de la Felcn y la Fiscalía realizaron un allanamiento en las oficinas del club deportivo Blooming, en Santa Cruz. El operativo está relacionado con el caso del narcotraficante uruguayo Sebastián Marset.


Efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) y la Fiscalía llevaron a cabo un allanamiento en las oficinas del club deportivo Blooming, ubicado en Santa Cruz. Este operativo se relaciona con el caso del narcotraficante uruguayo Sebastián Marset.

Allanamiento en las instalaciones administrativas

En la mañana del viernes 1 de noviembre, agentes policiales y el fiscal Julio César Porras ingresaron a las oficinas administrativas del club deportivo Blooming, situadas en la avenida Busch, en pleno centro de la ciudad cruceña. Según informó El Deber, durante el allanamiento se incautó documentación relevante.

Intervención también en sede deportiva

Además de las áreas administrativas del club, los efectivos policiales también intervinieron la sede deportiva ubicada en el octavo anillo por la zona norte de Santa Cruz. Como resultado de esta acción, el lugar fue cerrado y los socios, padres de familia y niños presentes fueron evacuados.

Negación de conexión con narcotraficante uruguayo

Según reportes de la cadena Unitel, Fabricio Franzhek, asesor del club Blooming, afirmó que la administración no tenía conocimiento previo sobre el allanamiento y negó cualquier vínculo con el narcotraficante uruguayo Sebastián Marset.

Autoridades aún no emiten comunicado oficial

Hasta el momento, las autoridades competentes no han emitido ningún comunicado oficial en relación al allanamiento ni a las investigaciones llevadas a cabo en esta institución deportiva.

Antecedentes legales del dirigente de Blooming

Cabe mencionar que en agosto de este año, Sebastián Peña, máximo dirigente de Blooming, enfrentó problemas legales con la Policía debido a un vehículo robado. En aquel entonces, el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, planteó una posible conexión entre el club deportivo y Marset; sin embargo, esta hipótesis fue descartada posteriormente.


Hemeroteca digital