jueves, septiembre 16, 2021
Inicio Temas relacionados Fiscalía

Tema: Fiscalía

Justicia determina otros seis meses de prisión para el exministro Rodrigo...

La justicia determinó este lunes detención preventiva por seis meses para el exministro de Energía, Rodrigo Guzmán, quien es investigado por los presuntos delitos de corrupción durante el Gobierno de Jeanine Añez. La exautoridad deberá estar recluida en la cárcel de San Pedro de la ciudad de La Paz.

Aprehenden a cuatro estafadores de jóvenes en Sucre

Cuatro estafadores fueron aprehendidos en una redada que realizó la Policía de Sucre, en la empresa Fameco, ubicada en la zona Lemoine de esa ciudad. Se conoce que los individuos estafaban a jóvenes.

Dictan detención preventiva para el excomandante Javier Fuad por las muertes...

La Justicia determinó este viernes detención preventiva por seis meses para el excomandante de la Policía, Javier Fuad Vaca, quien es acusado de supuestamente participar en los hechos ocurridos en la zona Sur de la ciudad de La Paz en noviembre de 2019; el exefectivo del verde olivo deberá permanecer en el penal de San Pedro.

Diputado del MAS pide a la Fiscalía que Ribera sea aprehendida...

El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Rolando Cuellar, solicitó a la Fiscalía aprehender a Carolina Ribera, hija de la expresidente Jeanine Añez, cuando retorne a Bolivia de su viaje a Estados Unidos (EE.UU.). Asimismo señaló que la señorita fue a “mentir” a los organismos internacionales con sus “lágrimas de cocodrilo”.

Declaran infundado recurso de Armin Lluta y fijan su audiencia cautelar...

La Justicia declaró infundado el incidente de actividad procesal defectuosa que fue planteado por la defensa del presidente de la Asociación Departamental de Productores de Coca de La Paz (Adepcoca), Armin Lluta, con el que se buscaba anular la imputación y se fijó su audiencia cautelar para el 27 de septiembre.

Audiencia cautelar de integrantes de la RJC será este domingo

La audiencia cautelar de los integrantes de la Resistencia Juvenil Cochala (RJC), Milena Soto y Jaime Maldonado, está prevista para este domingo a las 13:00 horas de manera virtual. La defensa pide nulidad de los actos procesales.

Exjefes militares presentan el libro y declaraciones de Evo para desvirtuar...

Con el objetivo de demostrar que Evo Morales decidió dimitir en 2019 antes de la sugerencia de las Fuerzas Armadas (FF.AA.), los exjefes militares Gonzalo Terceros y Palmiro Jarjury presentaron este jueves ante la Fiscalía un memorial con sus descargos en el caso denominado “golpe de Estado”, al cual adjuntaron parte del libro de memorias del exmandatario y sus declaraciones cuando renunció a la Presidencia.

Fiscalía solicita al TSE que le informe si Añez fue nombrada...

En el marco del supuesto caso “golpe de Estado”, la Fiscalía solicitó al Tribunal Supremo Electoral (TSE) que le envíe un informe sobre si Jeanine Añez fue nombrada o acreditada como presidente del Estado en el 2019. Este requerimiento fue firmado el 25 de agosto por el fiscal Omar Mejillones.

Allanan oficinas del Ministerio de Educación por supuesto caso tráfico de...

Para colectar documentación dentro de la investigación por el presunto tráfico de exámenes, efectivos policiales de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) y personal de la Fiscalía allanaron las oficinas del Ministerio de Educación en la ciudad de La Paz este viernes 20 de agosto.

Según la Fiscalía, Longaric se encuentra en Chile y no en...

De acuerdo a su último flujo migratorio, la excanciller Karen Longaric se encuentra en Chile y no Alemania, aseguró este miércoles el fiscal de materia Miguel Aramayo. Asimismo, añadió que la exautoridad tiene conocimiento de la citación para declarar ante la Justicia.