Deportes

Oriente Petrolero se coloca en manos de Venegas para salvar la categoría

Rodrigo Venegas quien fuese ayudante de campo de Miguel Ponce en San José, ahora dirigirá a Oriente Petrolero como ya lo hizo el pasado año en Blooming

Como hizo Blooming a finales de 2021 cuando estaba en peligro de perder la categoría, Oriente Petrolero contrató al entrenador chileno Rodrigo Venegas (35 años) para que en las restantes cinco fechas saque al equipo de la zona del descenso.

“Nos sumamos con las ganas de revertir, dar el vuelco y al final de estas cinco fechas estaremos con la calma de estar en la categoría profesional y con proyección para el club”, declaró Venegas, durante su presentación como director técnico de los “verdolagas”.

La derrota en el clásico cruceño, por 1-2, dejó herido a Oriente Petrolero y con los resultados que se produjeron en los demás compromisos, cayó a la zona del descenso indirecto de categoría, movilizando a la dirigencia en la búsqueda de una solución.

El presidente Ronald Raldes optó por apartar del cargo al argentino Antonio Puche y contratar a Venegas, quien estaba en el país, tras dirigir semanas atrás a Always Ready sin fortuna. Pero el paso más significante de Venegas fue ayudar a escapar a Blooming, tradicional rival de los albiverdes, del “fantasma del descenso”.

“Un club que tiene un plantel con jerarquía me mueve, me mueven los jugadores, ver los talentos individuales y eso me termina convenciendo”, mencionó Venegas, quien tendrá su debut el domingo 12 de noviembre (19:30), jugando contra Aurora en el estadio “Ramón Aguilera Costas”.

En esta gestión, el entrenador Erwin Sánchez cerro su ciclo que inició en 2021 al mando de Oriente Petrolero. Luego vinieron Leonardo Égüez, Ángel Hoyos y Antonio Puche.


Hemeroteca digital

noviembre 2023
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930