Deportes

Libobásquet: CAN de Oruro en busca de su tercera victoria recibe este viernes a Kinwa de La Paz

El cuadro orureño espera contar con el apoyo de su público en el partido de este viernes

El Club Atlético Nacional (CAN) desea mantener su racha de victorias en la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobásquet). Para lograr ese propósito, se ha preparado de la mejor manera y la noche de este viernes recibirá al equipo Kinwa de La Paz, un quinteto que también ha tenido buenos encuentros. El partido está programado para las 19:00 horas en la cancha oficial «Luis Lazzo Quinteros».

De los tres equipos orureños que forman parte de la Libobásquet, el equipo «canino» ha sido el que hasta ahora ha cumplido en casa, obteniendo dos importantes victorias ante Básquetbol La Paz y Universitario. Aunque tuvo una derrota contra su tradicional rival, Carl A-Z, el equipo dirigido técnicamente por Ernesto Wrigth se mantiene en la mitad de la tabla, acumulando cinco puntos. Dependiendo del resultado de esta noche, podría acercarse nuevamente a los líderes del torneo.

Por esta razón, el equipo del Parque de la Unión saldrá con todo en busca del triunfo esta noche frente a uno de los «benjamines» del campeonato, Kinwa de La Paz. Aunque no tuvo un comienzo prometedor, perdiendo en dos ocasiones, tuvo un destacado repunte en la tercera fecha al vencer a Básquetbol La Paz por 104 a 72. Este resultado le alejó de las últimas posiciones y le convierte en un rival a tener en cuenta, ya que cuenta con jugadores de buen nivel que vendrán a Oruro con el objetivo de sorprender y conseguir la victoria.

Deverell Biggs es una de las cartas de ofensivas para el equipo de CAN

Los «caninos» han tenido una seguidilla de partidos y esta semana de descanso les ha servido para recargar energías y mejorar algunos conceptos tácticos con el fin de fortalecer al equipo. Los dos refuerzos extranjeros ya se han acoplado completamente a lo que pretende el entrenador y el juego de conjunto se va viendo con más regularidad, lo cual será una de las fortalezas del equipo, ya que cuenta con jugadores importantes que están respondiendo a la altura de sus antecedentes.

La zona defensiva también tendrá mucho trabajo en el partido de esta noche, ya que el equipo paceño cuenta con jugadores desequilibrantes como Tirrell Brown, Desmond Holloway, Marco Antonio Arnez, además de Samuel Valverde, quien estuvo en Carl A-Z el año pasado.

Con José Miguel Gil y Pedro Gutiérrez como líderes del equipo, CAN buscará su tercera victoria consecutiva en casa y así consolidarse en el torneo, que cada vez se vuelve más competitivo y donde la victoria es una premisa imperativa para todos los equipos.

Etiquetas

Hemeroteca digital

abril 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930