Deportes

Copa Libertadores: Bolívar logra un triunfo impresionante en su visita a Palestino

Francisco Da Costa de penal abrió la cuenta en el partido en favor de Bolívar | APG

Bolívar aplastó a Palestino con una goleada por 4-0, en el estadio “El Teniente” de Rancagua, tomando control del primer puesto en el grupo “E” de la Copa Libertadores con este resultado histórico que le abre espacio para soñar por la clasificación a la siguiente fase.

La “academia” sorprendió a propios y extraños con este inicio triunfal, que tiene doble mérito por tratarse de una presentación en condición de visitante. La fórmula que abre la puerta a los octavos de final tiene como uno de sus códigos los tres puntos fuera de casa y hacerse fuerte como anfitrión.

Francisco Da Costa condujo al equipo hacia la victoria con el doblete que anotó en el primer tiempo, este par de golpes dejaron desorientado a Palestino, que quedó tendido a su suerte. En el complemento el ritmo y el control siguió siendo bolivarista hasta empacar la victoria.

El 1-0 vino desde una definición de penal de Da Costa, a los 27 minutos, castigando la falta que cometió Iván Román sobre Fernando Saucedo. Antes de la apertura de la cuenta, Palestino tenía presencia en el terreno, incluso llegó a tener chances de anotar, pero con este tanto se desplomó.

Carmelo Algarañaz intenta intimidar a su rival para ganar el dominio del balón | APG

El 2-0 fue obra de Da Costa, conectando de cabeza un centro de tiro libre de Ramiro Vaca, descolocando al arquero César Rigamonti, a los 34 minutos. Con esta ventaja, finalizó el primer tiempo y se abrió el camino hacia la goleada.

La cuenta fue ampliada por Bruno Sávio, a los 63´, con un disparo colocado dentro del área, luego de patear un penal y el balón rebotó en el cuerpo de Rigamonti. El encuentro estaba asegurado a favor de la “academia”.

El ingreso de Patricio Rodríguez dio mayor peso a la ofensiva. El argentino-boliviano asistió de taco a Sávio para que pise el área y mande un centro al ras que fue empujado por Ramiro Vaca delante del arco, aprovechando que el cuadro chileno estaba con los brazos caídos, a los 83´.

El siguiente encuentro de Bolívar será contra Millonarios (Colombia), el 11 de abril (18:00), en el estadio “Hernando Siles”, donde puede consolidarse como líder de su grupo.

Bolívar no desperdició las ocasiones que se le presentó para anotar y comenzar esta fase del torneo con una victoria de visita | APG
Etiquetas

Hemeroteca digital

abril 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930