Deportes

Definida la delegación orureña para las dos últimas pruebas nacionales de la temporada 2023 en el bicicross

Los mejores representarán a Oruro en el torneo nacional de bicicross

Un total de 21 deportistas orureños participarán en las dos últimas fechas del campeonato nacional de BMX en el cierre de la temporada 2023; certamen que se llevará a cabo entre el 11 y el 12 de noviembre en el circuito La Tamborada, en Cochabamba. Los bicicrosistas realizaron sesiones previas de entrenamiento, además del cierre del torneo local que tuvo lugar en días recientes.

El presidente de la Asociación Municipal de Bicicross Oruro, Julio Valdez, ha informado que las actividades en este deporte están en la recta final, por ejemplo, el 29 de octubre concluyó el torneo Apertura 2023, con el desarrollo de la fecha final y la premiación en las diferentes categorías. Con relación al torneo Clausura, concluirá en diciembre.

Estos eventos deportivos sirvieron para que se pueda formar la selección orureña que participará en la séptima y octava fecha del campeonato nacional 2023. Dichos eventos tendrán lugar en Cochabamba en las fechas mencionadas; en la ocasión se definirán los primeros lugares del ranking nacional en todas sus categorías, de manera que el evento finalizará con la premiación a los mejores de este año por parte de la Federación Boliviana de Bicicross.

Al finalizar el torneo Apertura 2023 se procedió con la entrega de premios a los ganadores de cada categoría

Valdez ha indicado que se tiene una nómina de 21 deportistas que representarán a Oruro en el nacional de Cochabamba. El viaje está programado entre miércoles y jueves de manera que puedan realizar las pruebas de reconocimiento de la pista y estar preparados para el certamen que se llevará a cabo entre sábado y domingo.

La delegación orureña estará formada por: Santiago Baltazar, Jorge Calizaya, Pablo Calizaya, Mical Calizaya, José Miguel Canaviri, Sebastián Mijael Condori, Félix Pablo Fernández, Juan Marcelo Gutiérrez, Alessio Mollinedo, Ramiro Félix Mollinedo, Becken Quiroz, Sergio Quispe, Alexis Salinas, Fernando Taquichiri, Jhon Tovar, Thiare Urrelo, Charly Velasco, Nahuel Velasco, Luis Velasco, José Vilacha y Julio Valdez.

Etiquetas

Hemeroteca digital

noviembre 2023
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930