Deportes

GV San José obtiene su primer triunfo en la División Profesional tras superar a Always Ready

Saúl Torres celebra el gol que anotó, mismo que le sirvió para el triunfo de su equipo | GV San José

Luego de dos empates y tres derrotas el equipo de Gualberto Villarroel San José, finalmente pudo obtener su primer triunfo en la División Profesional. La tarde de este jueves en el estadio “Jesús Bermúdez”, venció a Always Ready por la cuenta de 1 a 0, en partido reprogramado de la quinta fecha del torneo Apertura de este año.

Saúl Torrez a los 7 minutos de juego, anotó el único gol de compromiso, tras una jugada iniciada en el sector izquierdo, Sobrero mandó un centro retrasado y cierta fortuna Sanguinetti logra habilitar a Torrez que ingresaba por el otro costado, este con un remate de surda un poco incómodo pero fuerte, logra batir al portero Alain Baroja.

Víctor Hugo Melgar con el balón, fue pieza fundamental en el equipo de GV San José

Después de ese tanto, el cuadro representante de El Alto reaccionó bastante bien generando llegadas al arco defendido por Rodrigo Banegas, con Wesley Da silva que tuvo una inmejorable ocasión de anotar, pero su remate fue cortado por Mario Cuellar.

GV San José también tuvo sus ocasiones para aumentar el marcador pero no las supo aprovechar. Oscar Villegas entrenador de Always Ready, tuvo que “quemar” dos cambios en el primer tiempo, primero con el ingreso de Diego Medina en reemplazo de Carlos Medina, luego tras la lesión de Da Silva, tuvo que ingresar Ayron Del Valle.

GV San José manejó con cierta comodidad el balón, dominó el partido y terminó ganando

Incluso al iniciar el segundo tiempo, Villegas se animó a realizar otras dos variantes, pero las cosas no le salieron como esperaba, si bien mejoró el rendimiento de su equipo, no pudieron anotar cuando se les presentaron las ocasiones.

En cambio, Rolando Carlen que debutaba como entrenador en GV San José, no se desesperó e hizo los cambios en su momento, siempre con el afán de descuidar la defensa y mantener el marcador a su favor, las cosas le salieron bien puesto que aguantaron bien hasta el final del partido y tras el silbato del árbitro, el equipo orureño festejó este primer triunfo en el profesionalismo, a pesar que continúa en el fondo de la tabla del grupo “D”, pero con chances de clasificar.

Javier Sanguinetti otra de las figuras en el cuadro de GV San José

Hemeroteca digital