Deportes Fútbol

Jorge Almirón se despide de Boca Juniors y destaca su orgullo por llevar al equipo a la final de Copa Libertadores

El extrenador de Boca Juniors Jorge Almirón. EFE / Antonio Lacerda
Boca Juniors buscaba el séptimo título de la Copa Libertadores para igualar el récord del Independiente argentino, conocido como el "Rey de Copas" desde 1984.

Este lunes, Jorge Almirón, entrenador de Boca Juniors, publicó en sus redes sociales una carta de despedida. Lamentó no haber cumplido el sueño de la séptima a los hinchas tras caer ante Fluminense por 1-2 en la final de la Copa Libertadores el pasado sábado.

«Me voy con la tranquilidad de haberlo dado todo y de haber puesto a Boca nuevamente en una final de Copa Libertadores», declaró Almirón.

Boca buscaba igualar récord histórico

Boca Juniors buscaba el séptimo título de la Copa Libertadores para igualar el récord del Independiente argentino, conocido como el «Rey de Copas» desde 1984.

Agradecimientos al Consejo y directivos

Almirón agradeció al Consejo y a los directivos del club, incluyendo al legendario Juan Román Riquelme, actual vicepresidente. Además, se enorgulleció por el rendimiento del equipo.

Satisfacción por superar momentos difíciles

«En estos siete meses jugamos un promedio de un partido cada cuatro días y el esfuerzo, entrega, compromiso y predisposición hacia este proceso me llena de orgullo y satisfacción», declaró Almirón.

Dolorosa decisión pero con gratitud hacia los hinchas

Almirón mencionó que tomar la decisión de abandonar el banquillo fue muy dolorosa, pero nunca olvidará el afecto recibido por los hinchas ni lo vivido en los días previos a la final de Río de Janeiro.

Un orgullo dirigir a Boca

«No se quiere uno ir nunca de un club como Boca, es una decisión muy dolorosa pero estoy convencido de que era lo que el momento ameritaba. Me llevo para siempre en mi corazón el cariño diario que me brinda el hincha de Boca. Ha sido un orgullo dirigir a uno de los clubes más grandes del mundo», dijo Almirón.

Cambio en la dirección técnica

Hasta el final de la temporada, Mariano Herrón dirigirá al equipo capitalino. Herrón ya entrenó a Boca durante tres partidos justo antes de la llegada de Almirón y posteriormente fue designado como técnico del equipo reserva.

Fuente: EFE.


Hemeroteca digital

noviembre 2023
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930