Oruro Salud

Inspección revela avance físico del 62% en Centro de Salud Santiago II y del 23% en Centro de Salud Dios es Amor

En una reciente inspección, se constató que la construcción del Centro de Salud Santiago II tiene un avance físico del 62%, mientras que la construcción del Centro de Salud Dios es Amor se encuentra en un avance físico del 23%.

El alcalde Adhemar Wilcarani, realizó el sábado junto con técnicos del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), una inspección a los trabajos del Centro de Salud Ambulatorio Santiago II, obra que fue iniciada el 4 de abril de este año.

Avance y plazos para el Centro de Salud Santiago II

De acuerdo con el burgomaestre, la obra contempla una inversión de casi 3,5 millones de bolivianos y tiene un avance físico del 62% y financiero del 42%. Por lo tanto, se exigió a la supervisión del proyecto que comience a planificar para alcanzar al menos un 70% u 80% de ejecución para finales de este año.

«Se tiene un plazo de 355 días calendario, está dentro del plazo, pero vamos a mejorar. Queremos entregarlo para fines de enero. Tenemos tres meses más para su ejecución. La obra gruesa ya está casi terminada; habrá algunas observaciones coordinadas con el Servicio Departamental de Salud (Sedes). Luego vendría la obra fina y el amurallamiento completo», dijo.

Beneficios del Centro de Salud Ambulatorio Santiago II

Según Marcelo Pérez, secretario de Salud Integral y Deportes del GAMO, el centro ambulatorio beneficiará a más de cinco mil familias ubicadas en la zona. Contará con atención médica general y tradicional, odontología y servicios relacionados con el crecimiento y desarrollo infantil. Además, se abordará el tema del equipamiento del centro.

Inspección al Centro de Salud Dios es Amor

Durante la inspección al Centro de Salud Dios es Amor, se verificó que el proyecto tiene un avance físico del 23%. Esta construcción cuenta con una inversión superior a los 7 millones de bolivianos.

Plazos para el Centro de Salud Dios es Amor

«Su tiempo de ejecución es más de 300 días, pero pedimos que se establezcan más frentes de trabajo para reducirlo a unos 200 días calendario. Está previsto para noviembre de 2024 y representa una inversión de 7,8 millones de bolivianos. Beneficiará a casi seis mil familias en esa zona», dijo la principal autoridad municipal.


Hemeroteca digital

noviembre 2023
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930