Oruro

Fiscal General descarta filtración de información en caso de incautación de cocaína en Oruro

El Fiscal General del Estado, Juan Lanchipa Ponce / FGE
El Fiscal General del Estado, Juan Lanchipa desmiente filtración de información en caso de incautación de 7 toneladas con 280 kilos de cocaína en Oruro.

El Fiscal General del Estado, Juan Lanchipa Ponce, ha negado rotundamente cualquier filtración de información en el caso de la incautación de 7 toneladas con 280 kilos de cocaína. Además, ha asegurado que el fiscal departamental de Oruro, Aldo Morales Alconini, continúa ejerciendo sus funciones.

Según el Fiscal General, el fiscal de Oruro ha comunicado de manera clara y precisa a través de los medios de comunicación las acciones llevadas a cabo en relación al operativo donde se decomisaron más de 7 toneladas de cocaína en Oruro. Asimismo, destacó que la información fue revelada después de 36 horas de finalizado el operativo, por lo que no hubo filtración por parte del Ministerio Público.

Investigación en curso

El Fiscal General señaló que el proceso de investigación está en sus primeras etapas y se avanzará gradualmente para determinar dónde se produjo la filtración de información mencionada por el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo.

Decomiso de droga en tractocamiones

Recientemente, Aldo Morales informó sobre el hallazgo de sustancias ilícitas adheridas a estructuras metálicas en tractocamiones destinados a Bélgica. Los cargamentos fueron descubiertos tanto en la Aduana Fronteriza de Pisiga como en la carretera provincial Sabaya.

Tres detenidos por el decomiso

Como resultado de este importante decomiso, tres individuos fueron enviados al penal de San Pedro con detención preventiva.


Hemeroteca digital