Actividad social Economía Interés regional Oruro Salud Sociales

Caracollo da inicio a la construcción de un hospital de segundo nivel

Acto de inicio de obras del hospital / LA PATRIA
El municipio de Caracollo comienza la esperada obra del hospital que brindará atención médica de calidad y mejorará la salud de la región. Conoce todos los detalles aquí.

En el municipio de Caracollo, ubicado a 37 kilómetros al norte de la ciudad de Oruro, se llevó a cabo el acto de inicio de obra para la construcción de un hospital de segundo nivel el jueves 26 de octubre. Este proyecto ha sido esperado desde 2019, después de la aprobación del diseño final que establece áreas especializadas. La Unidad de Proyectos Especiales (UPRE) estará a cargo del proyecto.

«Desde hace mucho tiempo hemos soñado con tener un hospital de segundo nivel y ahora, gracias a la gestión municipal y nacional, estamos haciendo realidad este sueño. Hoy se marca el comienzo de la construcción del hospital», expresó Justo Ventura, alcalde de Caracollo.

Apoyo del Pacto de Unidad impulsa el proyecto

El gobernador Jhonny Vedia resaltó la importancia del apoyo del Pacto de Unidad y las organizaciones sociales para impulsar la aprobación del proyecto. Además, mencionó que esta moderna infraestructura brindará una mejor calidad en la atención médica y mejorará la salud de muchas personas.

Beneficios para municipios vecinos

También destacó que esta obra beneficiará no solo al municipio de Caracollo, sino también a los municipios vecinos como Eucaliptus, Totora, Huayllamarca y Curahuara de Carangas.

Necesidad supervisar el proyecto

Por su parte, el vicepresidente de Bolivia, David Choquehuanca, recomendó que el proyecto sea construido dentro del plazo establecido y sea fiscalizado por las autoridades correspondientes. Considera que es un proyecto muy importante para el municipio y debe ser supervisado desde su inicio hasta su finalización.

Reconocimientos entregados durante el acto

Durante el acto también se entregaron reconocimientos por parte de la presidente del concejo Benita Tangara. Se nombró al vicepresidente como huésped ilustre y también se reconoció a la máxima autoridad de Oruro. Este reconocimiento fue entregado en nombre del Concejo Municipal de Caracollo.

/NMCC


Hemeroteca digital

octubre 2023
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031