Judicial Justicia Oruro Policial Violencia

Anciano con mandamiento de condena por violación es capturado por inteligencia de la Felcv

Imagen de referencia/ Dreamstime
Durante el juicio, se dictó una sentencia firme de 20 años de prisión que deberá cumplir en el penal de San Pedro, ubicado en la zona Norte de la ciudad de Oruro.

Alfredo F.T., de 83 años de edad, fue encontrado culpable del delito de violación con agravante contra una mujer con discapacidad y condenado a 20 años de prisión. Fue capturado por agentes del Departamento de Inteligencia Criminal (DIC) de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) y trasladado al recinto carcelario de San Pedro para cumplir su sentencia.

Según los detalles del crimen sexual, el autor habría abusado sexualmente en varias ocasiones de la víctima identificada como P.T., incluso llegando a embarazarla antes de que se realizara la denuncia a las autoridades en julio de 2021.

La víctima, quien tiene discapacidad mental, quedó huérfana después de la muerte de su madre, situación que Alfredo F.T. aprovechó para ganarse su confianza. Aprovechando la vulnerabilidad de la víctima, el acusado la llevó a vivir a su casa y allí la agredió sexualmente en repetidas ocasiones, llegando incluso a dejarla embarazada.

Las investigaciones revelaron que el acusado recibió en varias ocasiones un bono por discapacidad y se negó a devolverle sus documentos de identidad y discapacidad.

Una vez que la Felcv y el Ministerio Público tuvieron conocimiento de la denuncia presentada por la Unidad Municipal de Atención a la Persona con Discapacidad (Umadis), se recolectaron diversas pruebas en contra del acusado.

Durante el juicio, se dictó una sentencia firme de 20 años de prisión que deberá cumplir en el penal de San Pedro, ubicado en la zona Norte de la ciudad de Oruro.

Una vez confirmada la sentencia, se emitió una orden de captura contra el individuo, quien se encontraba en libertad.

Los agentes del DIC de la Felcv llevaron a cabo la captura luego de realizar una serie de vigilancias contra el acusado. Fue detenido en las cercanías del mercado Abaroa, ubicado en la zona Sur de la ciudad de Oruro, el pasado 14 de marzo.

Una vez capturado, fue trasladado de inmediato a la cárcel para cumplir los 20 años de condena.

Una vez confirmada la sentencia, se emitió una orden de captura contra el individuo /LA PATRIA

Hemeroteca digital