Deportes Fútbol

Exfutbolista brasileño Paulo Roberto Falcão absuelto de cargos por acoso sexual

El exfutbolista y exseleccionador brasileño Paulo Roberto Falcão, en una fotografía de archivo / EFE / Isaac Fontana
El exjugador y extécnico de la selección brasileña, de 70 años, renunció a su cargo como coordinador técnico del club Santos el pasado 4 de agosto.

Un juez criminal del estado de Sao Paulo, Brasil, archivó este viernes por falta de pruebas el proceso por acoso sexual que había sido abierto en agosto contra el exfutbolista y exseleccionador brasileño Paulo Roberto Falcão, uno de los grandes ídolos de la Canarinha en la década de 1980.

El exjugador y extécnico de la selección brasileña, de 70 años, renunció a su cargo como coordinador técnico del club Santos el pasado 4 de agosto luego de que una empleada del hotel en donde vivía lo acusara de haberle tocado el brazo con sus genitales, crimen que negó haber cometido.

Investigación policial y acusación formal

La Policía Civil de Santos, ciudad en el litoral del estado de Sao Paulo, abrió una investigación contra el exfutbolista y lo acusó formalmente de acoso sexual. Sin embargo, el juez segundo criminal de Santos, Leonardo de Mello Gonçalves, decidió archivar el proceso al considerar que las acusaciones no eran procedentes y faltaban pruebas que demostraran la comisión del delito.

Falta evidencia para sustentar denuncia

«El proceso policial fue archivado por petición del Ministerio Público (Fiscalía), quien no encontró evidencia suficiente para sustentar la denuncia por acoso sexual», informó el Tribunal Regional de Justicia de Sao Paulo en un comunicado.

El juez argumenta falta de pruebas

En su sentencia, el juez argumentó que «no todo contacto físico puede ser interpretado como un acto libidinoso» y coincidió con la Fiscalía en que aunque la autora de la denuncia pudo haberse sentido víctima de acoso, las pruebas presentadas no lo demostraron.

Trayectoria destacada de Falcão

Falcão, quien fue tres veces campeón brasileño como jugador del Internacional (1975, 1976 y 1979) y una vez campeón italiano con el Roma (1982-1983), disputó los mundiales de 1982 y 1986 con la selección brasileña. Como entrenador, Falcão fue seleccionador de Brasil y Japón, además de dirigir clubes como América de México, Bahía, Sport Recife e Internacional. En los últimos años, además de ejercer como coordinador técnico del Santos, se desempeñó como comentarista deportivo.

Fuente: EFE.


Hemeroteca digital

octubre 2023
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031