Deportes

Libobásquet: Carl A-Z va en busca de su segundo triunfo en el partido contra Universitario

Mendieta buscará la estrategia ideal para hacer frente al cuadro de Universitario

El Club Atlético Ramallo Lafuente (CARL A-Z) inició de manera positiva su incursión en la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobásquet), dejando una buena impresión entre sus seguidores por la calidad mostrada durante gran parte del encuentro frente a CAN. Ahora, los de la zona de Huajara deberán validar su apelativo de candidatos al título cuando esta noche, a partir de las 19:00 horas, se enfrenten al conjunto de Universitario de Sucre. El partido se jugará en la cancha oficial «Luis Lazzo Quinteros».

Con la victoria de 91 por 76 frente al equipo «canino», Carl A-Z inició su travesía en el campeonato nacional. Más allá del resultado, dejaron un buen balance del partido, ya que estuvieron compactos en todas sus líneas, con muchas alternativas de jugadores y estrategias para hacer daño a sus rivales. Además, los refuerzos se acoplaron bien al esquema de juego.

Esto cataloga al cuadro azul y amarillo como uno de los más fuertes en el arranque del campeonato. Si bien es cierto que es muy temprano para conocer a los favoritos del torneo, a nivel nacional se destacó el juego de los “guerreros”, sobre todo en los dos primeros cuartos, en los que fueron arrolladores con valores como Mauricio Tola, Mauricio Ramallo, Agustín Heredia, André Ribera, Felipe Vedia, además de los refuerzos extranjeros Irin Stark y Daniel Orresta, entre otros jugadores.

Para ello, tuvieron una práctica liviana el domingo, donde se hizo énfasis en corregir algunas falencias y buscar la mejor estrategia para enfrentar al equipo «docto».

El cuadro azul y amarillo pretende volver a ganar en el “Lui Lazzo Quinteros”

Contrario a lo que fue el cuadro orureño, Universitario tuvo una de las presentaciones más bajas entre los equipos que componen la Libobásquet. Los “estudiantiles” no pudieron controlar al actual campeón, Leones, y terminaron sucumbiendo por un amplio marcador (84-58).

Sin embargo, desde Sucre se menciona que esta no es la verdadera cara del equipo y que este lunes se verá otro plantel, determinado a borrar su mala imagen y lograr el primer triunfo del torneo.

Universitario cuenta con jugadores de cuidado como los norteamericanos Haylen Washington, Jordán Turner y Jesse Jhonson, quienes podrían ser importantes variantes para el cotejo de esta noche. Además, están los jugadores nacionales Manuel Taboada, Gonzalo Padilla, José Choque, Jhojan Barrios, entre otros.

Etiquetas

Hemeroteca digital

abril 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930