Nacional

Pacto de Unidad «evista» anuncia cuarto intermedio en bloqueo nacional

Pacto de Unidad "evista" / LA PATRIA
Pacto de Unidad "evista" anuncia que después de una reunión ordinaria, se decidió suspender temporalmente el bloqueo nacional programado para el 16 de octubre.

Después de una reunión ordinaria, el Pacto de Unidad anunció este miércoles 11 de octubre que determinaron un cuarto intermedio en el bloqueo nacional programado para el 16 del mes, con el fin de evitar confrontaciones con las personas que asistirán al cabildo en El Alto. Sin embargo, mantienen el estado de emergencia.

Los dirigentes de las diferentes organizaciones sociales manifestaron que en este momento la gente tiene demasiadas demandas, como la contención a la crisis del agua, las elecciones judiciales y la situación económica del país; necesidades que aparentemente no se están abordando.

Estado de emergencia hasta atención del Presidente Luis Arce

Aclararon que aunque suspendieron momentáneamente su medida de presión, se declaran en estado de emergencia hasta que el Presidente del Estado, Luis Arce, atienda todos esos aspectos que son de interés general para la ciudadanía y no solo para las organizaciones sociales. También exigieron atención a pliego petitorio sin respuesta.

Piden alerta ante intentos por proteger corrupción y dañar al MAS

Respecto al cabildo del 17 de octubre, aseguraron que es solo otro intento más para proteger la corrupción y dañar al Movimiento Al Socialismo (MAS). Por lo tanto, también pidieron a los militantes estar alertas ante cualquier situación que amenace al partido azul.

Denuncia sobre participación del hijo de Luis Arce en negociaciones del litio

En otros temas abordados, también se refirieron a la denuncia hecha recientemente por Evo Morales sobre la participación del hijo de Luis Arce en las negociaciones del litio; afirmaron que la población merece una explicación y saber en qué momento se le asignó esa tarea a alguien que ni siquiera es funcionario público.

«Lo que ocurrirá el 17 de octubre es que generarán una nueva agenda para saquear la patria. El pueblo boliviano tiene que indignarse porque ahora negocian el litio y, además, para la campaña de Lucho. No podemos estar de acuerdo con los traidores», declaró uno de los dirigentes del Pacto de Unidad.


Hemeroteca digital

octubre 2023
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031