Bolivia Política

Problemas en la convocatoria: falencias en requisitos para el Congreso del MAS organizado por «arcistas»

El jueves 28 de marzo "arcistas" celebraron el aniversario de su partido político (MAS) en La Paz / LA PATRIA
El TSE indicó que la solicitud de acompañamiento al Congreso Nacional del MAS no cumplió con los requisitos establecidos.

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) ha informado que la solicitud de acompañamiento al Congreso Nacional del Movimiento Al Socialismo (MAS) no cumple con los requisitos establecidos en el reglamento y estatuto interno del partido azul.

Según el informe de la Secretaría de Cámara, la convocatoria no ha acreditado el cumplimiento del artículo 13 del Estatuto Orgánico del MAS, que establece que la convocatoria debe ser emitida por la Dirección Nacional, previo consenso con las organizaciones matrices nacionales. Además, ninguno de los solicitantes figuraba entre los dirigentes nacionales del partido registrados mediante Resolución TSE-RSP-JUR N° 05/2017, ni tampoco figuraban los delegados políticos nacionales acreditados.

Además, se ha advertido que no se adjuntó la publicación de la convocatoria en medios de comunicación, no se señalaron los requisitos de participación según el Estatuto, no se mencionaron los requisitos para la postulación de cargos a elegir ni la modalidad de elección. Por último, no se adjuntó la nómina de representantes que conducirían el Congreso Ordinario Nacional, debidamente acreditados por la instancia interna del partido político.

El Congreso del MAS convocado por organizaciones sociales del Pacto de Unidad

El Congreso del MAS ha sido convocado por las organizaciones sociales del Pacto de Unidad del bloque renovador del MAS para los días 3, 4 y 5 de mayo en El Alto. El objetivo de este congreso es elegir a la nueva directiva del partido.

«Es un mandato del Cabildo y del ampliado del Pacto de Unidad. El Congreso se llevará a cabo los días 3, 4 y 5 de mayo en el Polideportivo Héroes de Octubre, en la ciudad de El Alto», anunció Lucio Quispe, ejecutivo de la Confederación Sindical de Trabajadores Campesinos de Bolivia (Csutcb), en fechas anteriores.


Hemeroteca digital