Nacional

Representantes del Gobierno participan en ampliado y defienden autonomía de organizaciones campesinas e indígenas

Presidente de la Cámara de Diputados, Jerges Mercado / LA PATRIA
Ante el fraccionamiento en varias organizaciones sociales, Mercado precisó que existe solo un Pacto de Unidad cuyos dirigentes fueron elegidos legalmente en los congresos efectuados en distintas partes del país; por tanto, son los únicos que podrán decidir sobre el futuro del MAS y sus representantes

Al retirarse del ampliado de la Confederación Nacional de Mujeres Campesinas Indígenas Originarias de Bolivia “Bartolina Sisa”, el presidente de la Cámara de Diputados, Jerges Mercado, manifestó el martes 26 de septiembre que faltar a las convocatorias de organizaciones sociales es irrespetar a quienes son los dueños del Movimiento Al Socialismo (MAS).

“Los dueños del proceso son los sectores sociales bolivianos aglutinados en el Pacto de Unidad. Ellos convocaron y el Presidente y vicepresidente asistieron, pero lamentamos que el presidente del MAS (Evo Morales) no lo haya hecho”, declaró el legislador de la facción renovadora.

Pacto de Unidad como único representante legítimo

Ante el fraccionamiento en varias organizaciones sociales, Mercado precisó que existe solo un Pacto de Unidad cuyos dirigentes fueron elegidos legalmente en los congresos efectuados en distintas partes del país; por tanto, son los únicos que podrán decidir sobre el futuro del MAS y sus representantes.

Gobierno participará en cabildo convocado por Pacto de Unidad

Por su parte, la ministra de la Presidencia, María Nela Prada, también resaltó la importancia de asistir a las invitaciones que hacen las organizaciones sociales. Por tanto, aseguró que participarán en el cabildo convocado por el Pacto de Unidad para el 17 de octubre, porque una directriz del Gobierno es trabajar junto con las organizaciones sociales fundadoras del MAS.

Trabajar con independencia y respeto

No obstante, también hizo énfasis en la importancia de permitirles trabajar con independencia. Por tanto, aseguró que las autoridades tanto del Ejecutivo como del Legislativo participaron únicamente en la inauguración del ampliado de hoy, y luego se retiraron para que las miembros de la confederación hicieran su análisis y debatieran los temas planteados para esta jornada.


Hemeroteca digital

septiembre 2023
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930