Contrabando Potosí

Aduana Nacional subasta 28 toneladas de mercancía comisada en Potosí

Mercancía para la subasta de la Aduana / Aduana Nacional
La AN ha habilitado el portal web oficial para que los interesados puedan explorar los catálogos de productos disponibles en horario comprendido entre las 10:00 y las 18:00 horas.

La Aduana Nacional (AN) anunció la disponibilidad de 28 toneladas de mercancía comisada en el departamento de Potosí, destinada a la Subasta Electrónica 2023. Esta variada selección de productos incluye artículos de ferretería, televisores, refrigeradores, lámparas, audífonos, filtros de repuestos para vehículos y calzado. El administrador regional de la entidad, Raúl Balcas, detalló esta información en una conferencia de prensa llevada a cabo este martes.

En total se pusieron a disposición 3.104 productos con diversas características, todos ellos de origen chino. Estos productos son resultado de ocho operativos realizados en los últimos meses. La Subasta Electrónica está regida por la Ley 615 y ofrece una oportunidad para que personas independientes o naturales puedan adquirir lotes según su elección.

Portal web oficial habilitado

La AN ha habilitado el portal web oficial para que los interesados puedan explorar los catálogos de productos disponibles en horario comprendido entre las 10:00 y las 18:00 horas. Una vez finalizada la subasta, los ganadores serán notificados en un plazo máximo de dos días para que puedan efectuar el pago del monto ofertado y tendrán un plazo máximo de 15 días para retirar su mercancía.

Línea gratuita disponible para consultas

Con el fin de facilitar el proceso y responder a consultas y dudas, la entidad aduanera ha dispuesto la línea gratuita 800-10-5001. Aquellos interesados en participar en la Subasta Electrónica deben seguir estos pasos:

Pasos para participar en la Subasta Electrónica

  1. Ingresar al portal https://www.aduana.gob.bo/subasta y seleccionar «Subasta».
  2. Llenar los datos personales en la ventana «Regístrese» y aceptar los términos y condiciones.
  3. Depositar una garantía de Bs 500 en el Banco Unión, utilizando el código misceláneo otorgado por el sistema.
  4. Iniciar sesión con usuario y contraseña.
  5. Identificar el lote de interés y registrar la oferta.

Pasos para adjudicación y retiro de mercancía

En caso de adjudicación:

  1. Cancelar el monto ofertado en el Banco Unión dentro de los dos días hábiles siguientes.
  2. Acceder al «Buzón electrónico» para recibir la notificación de adjudicación por parte de la Aduana.
  3. Dirigirse a la administración de Aduana para retirar la resolución de adjudicación y declaración de mercancías.
  4. Finalmente, recoger la mercancía en el almacén dentro del plazo máximo de 15 días hábiles a partir de la notificación en el buzón electrónico.

Oportunidad para obtener productos a precios competitivos

La Subasta Electrónica representa una oportunidad para obtener productos de calidad a precios competitivos, y la Aduana Nacional se encuentra comprometida en facilitar este proceso para los interesados en Potosí.


Hemeroteca digital

septiembre 2023
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930