Bolivia Noticias

Soldados bolivianos celebran con camaradería y regalos el Día del Soldado

Los soldados disfrutaron el agasajo /Cortesía

Los jóvenes soldados bolivianos, que cumplen con el servicio militar obligatorio en los Regimientos de Infantería y Policía Militar, fueron agasajados por la Fundación de Esposas Voluntarias del Ejército (FEVE) para conmemorar el Día del Soldado boliviano.

El comandante general del Ejército, junto con la FEVE, participaron en un almuerzo de camaradería con los soldados. Durante la actividad se llevaron a cabo bailes, regalos y sorpresas. Esta celebración se replicó en todas las unidades militares del país.

Fortaleciendo la moral y el espíritu de cuerpo

Según informó el Ejército, estas actividades contribuyen al incremento de la moral y el espíritu de cuerpo entre los soldados. Además, ofrecen un momento de esparcimiento como reconocimiento a su labor en la seguridad y defensa del territorio nacional y protección de los recursos naturales.

Homenaje a los héroes pasados

El 9 de septiembre se conmemora el Día del Soldado Boliviano en honor a aquellos jóvenes que lucharon y sacrificaron sus vidas durante la Guerra del Chaco desde 1932. Esta fecha simboliza fortaleza, coraje, valentía y amor por la Patria, recordando una batalla emblemática: la «Defensa de Boquerón».

Continuando su legado histórico

Los soldados actuales son herederos de las hazañas épicas del pasado. Dejan sus hogares para recibir instrucción y capacitación, preparándose para enfrentar cualquier amenaza al país. Su compromiso refleja el espíritu de los valientes soldados que los precedieron en la historia de Bolivia.


Hemeroteca digital

septiembre 2023
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930