Clima Cochabamba Nacional

Ampliación de represa en Cochabamba impulsa agricultura y combate crisis climática

El presidente Luis Arce destaca la importancia del proyecto de ampliación de la represa Tijraska en Anzaldo, Cochabamba. Esta iniciativa garantizará el acceso al agua y fortalecerá la producción agrícola en medio de los desafíos que plantea la crisis climática.

El municipio de Anzaldo, Cochabamba, celebró la entrega oficial de la ampliación de la represa Tijraska, con una inversión total de Bs 16,5 millones.

El presidente de Bolivia, Luis Arce, resaltó la importancia de este proyecto para garantizar el acceso al agua y fortalecer la producción agrícola en medio de los desafíos que plantea la crisis climática.

En un masivo acto de entrega que contó con autoridades nacionales, departamentales y locales, el presidente Arce explicó que esta ampliación es crucial ante los efectos del cambio climático en Bolivia.

Financiamiento mixto para la obra

La inversión para esta obra fue financiada en un 85% por el Gobierno nacional y el 15% restante por la gobernación y alcaldía como contraparte local.

La represa ampliada tendrá un impacto significativo en la producción agrícola regional al beneficiar cultivos como trigo, papa, maíz, papalisa, arveja, quinua, frutas y yuca.

Represas como solución frente al cambio climático

El presidente Arce enfatizó que las represas son parte fundamental para enfrentar los desafíos del cambio climático al permitir almacenamiento y distribución eficiente del recurso hídrico.

Durante una reunión con la Asociación de Municipios de Cochabamba (Amdeco), se discutió la posibilidad de construir más presas y represas en lugares estratégicos como parte de la estrategia para combatir la crisis climática.

Arce anunció planes para ampliar el sistema de electrificación rural en Cochabamba, destacando la vocación productiva de la región y su compromiso con el desarrollo sostenible.


Hemeroteca digital

septiembre 2023
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930