Bolivia Cochabamba

Pelea estudiantil deja graves lesiones en 2 adolescentes de 16 años

La Felcv y la Defensoría de la Niñez investigan el incidente / Captura de video
Dos alumnas de 16 años resultaron heridas en una pelea entre estudiantes en Sacaba, Cochabamba.


Dos alumnas de 16 años resultaron heridas en una pelea entre estudiantes de una unidad educativa en el municipio de Sacaba, Cochabamba. Una de las adolescentes tuvo que ser internada debido a las lesiones sufridas en el cuerpo, la cabeza y el rostro. La Defensoría de la Niñez está investigando el incidente ocurrido fuera del horario escolar.

Carmelo Valencia, jefe de la Defensoría de la Niñez de Sacaba, informó que una de las menores denunció la agresión en la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv). Según el relato de la estudiante agredida, todo comenzó con una pelea en el aula, tras lo cual una compañera la siguió hasta su casa para continuar el enfrentamiento.

Lesiones graves y atención médica

Ambas estudiantes se agredieron mutuamente, resultando en lesiones graves para una de ellas, quien fue llevada al Hospital México por hematomas en la cabeza y raspaduras en los brazos. La otra adolescente presentaba rasguños en la cara y mordeduras en el cuerpo. La Felcv alertó a la Defensoría sobre el incidente, que acudió al hospital para constatar las lesiones.

Intervención y medidas preventivas

La pelea entre las alumnas ocurrió fuera del horario escolar, sin presencia docente en el aula. Ante esto, se planifica una intervención en la institución educativa para evaluar los controles con los estudiantes y determinar las sanciones correspondientes a las involucradas en las agresiones.

Se desconoce si existen antecedentes previos de conflictos entre las estudiantes o si este incidente es un caso aislado. Las autoridades educativas también buscarán implementar medidas preventivas para evitar situaciones similares en el futuro.


Hemeroteca digital