Nacional

Alcalde de Potosí es enviado a prisión preventiva por denuncia de abuso sexual

Alcalde de la ciudad de Potosí, Jhonny Llally / Bolivia.com
El alcalde de Potosí, Jhonny Llally, ha sido enviado a prisión preventiva por denuncia de abuso sexual. La Justicia determinó una detención de 15 días.

El alcalde de la ciudad de Potosí, Jhonny Llally, ha sido enviado a la cárcel de Santo Domingo de Cantumarca con detención preventiva en el marco de una denuncia por abuso sexual. A pesar de que la Fiscalía había solicitado tres meses, la Justicia determinó una detención preventiva de 15 días.

Roxana Choque, fiscal Departamental de Potosí, informó que se apeló la duración de la detención preventiva. Llally compareció en una audiencia cautelar por una de las cuatro denuncias relacionadas con agresiones sexuales en su contra.

Denuncia involucra toques impúdicos y presencia de menor.

«Entiendo que es por la denuncia de abuso sexual. Presuntamente habría realizado toques impúdicos a una de sus secretarias, incluso en presencia de un menor de 8 años», informó brevemente Choque a los medios.

Alcalde es sacado del tribunal bajo fuerte dispositivo policial.

El alcalde fue sacado del recinto judicial bajo un fuerte dispositivo policial debido a que las víctimas y sus familiares lo esperaban afuera del tribunal. Choque considera que los 15 días son un plazo corto para llevar a cabo las investigaciones correspondientes a las denuncias.

Pruebas presentadas respaldan autoría y riesgos procesales existentes.

Durante la audiencia se presentaron pruebas sobre la probable autoría del sindicado y se demostró que existen riesgos procesales como peligro de fuga y obstaculización. En base a esto, el juez determinó una detención preventiva por 15 días; sin embargo, se presentó una apelación solicitando una ampliación por tres meses, explicó Choque.

Segunda autoridad enviada con detención preventiva en Potosí.

Es importante destacar que esta es la segunda autoridad en ser enviada con detención preventiva después del gobernador Jhonny Mamani, quien fue enviado a la cárcel por una denuncia de legitimación de ganancias ilícitas relacionada con irregularidades en la fallida compra de 41 ambulancias.


Hemeroteca digital

septiembre 2023
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930