Bolivia Ecología y medio ambiente

Incendios forestales en Cochabamba controlados

Los bomberos forestales en pleno trabajo de sofocación de focos de calor que generan incendios / Internet
En un comunicado oficial, el viceministro afirmó que "en este momento en Cochabamba no tenemos ya registro de incendios", señalando así que la situación fue efectivamente gestionada.

Las preocupaciones por los incendios forestales en los municipios de Totora y Colomi, en el departamento de Cochabamba, fueron aplacadas, gracias a los esfuerzos coordinados de Defensa Civil, según informó el viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes.

Avance positivo en la lucha contra el fuego

La situación fue controlada exitosamente, marcando un avance positivo en la lucha contra el fuego en la región.

No hay registro de incendios en Cochabamba

En un comunicado oficial, el viceministro afirmó que «en este momento en Cochabamba no tenemos ya registro de incendios», señalando así que la situación fue efectivamente gestionada.

Acciones para evitar nuevos focos de incendio

El Ministerio de Defensa demostró su compromiso enviando un helicóptero que operó durante la mañana de este jueves en la región, realizando descargas adicionales para enfriar los restos de los incendios y asegurar que no vuelvan a encenderse. Estas acciones de mitigación demuestran la voluntad de las autoridades por asegurar la seguridad y bienestar de la región y su entorno natural.

Mejoras sustanciales también en La Paz

En el frente de La Paz, la situación también muestra mejoras sustanciales, el viceministro Calvimontes informó que solo se mantiene un incendio activo en el municipio de Yanacachi. La previa presencia de quemas en las localidades de Coroico y Quime fueron controladas de manera exitosa, lo que demuestra la efectividad de las acciones emprendidas para enfrentar los incendios forestales en diferentes áreas del país.

Labor conjunta para sofocar los incendios

El logro en el control de estos incendios fue gracias a la labor del Comando Conjunto de Reacción ante Eventos Adversos, que movilizó a 744 bomberos forestales pertenecientes a 15 unidades militares. Estos valientes individuos trabajaron incansablemente para sofocar y controlar los incendios en todo el país, demostrando una dedicación ejemplar en la protección de la naturaleza y la seguridad de las comunidades.


Hemeroteca digital