Bolivia Cochabamba Energía e hidrocarburos Policial Tránsito

Vehículo se incendia en Cochabamba cerca de estación de servicio

El vehículo ardió en llamas luego de cargar combustible en un surtidor / Red Uno
En horas de la madrugada, un automóvil arde en llamas dejando daños considerables. Dos personas bajo investigación por posible vinculación al incidente.

En la ciudad de Cochabamba, durante la madrugada, se produjo un incendio en un vehículo cerca de una estación de servicio ubicada en la avenida final Ayacucho. Afortunadamente, no hubo víctimas en el incidente. Tanto la Unidad de Bomberos de la Policía como el Grupo Voluntario de Salvamento (SAR) Bolivia actuaron rápidamente para controlar las llamas, aunque el automóvil resultó casi completamente destruido.

A pesar de que el conductor del vehículo incendiado logró escapar, dos personas han sido remitidas a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) en relación con el incidente y serán sometidas a investigación. Además, se está indagando la presencia de bidones cargados de combustible en el lugar del suceso.

Normativa sobre venta de combustible en bidones

La Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) establece que la venta de combustible en bidones u otros recipientes está permitida únicamente entre las 13:00 y las 15:00 en las estaciones autorizadas de Cochabamba. Sin embargo, la estación de servicio donde ocurrió el incendio no contaba con la autorización correspondiente para llevar a cabo esta práctica, lo que podría acarrear sanciones según la normativa vigente.

Bomberos y autoridades atendieron el caso/ Red Uno

Alerta de los vecinos

Los vecinos desempeñaron un papel fundamental al alertar sobre la presencia de bidones llenos de líquido inflamable cerca del lugar del incendio. Su pronta acción permitió tomar medidas preventivas y evitar una situación aún más grave.

El Grupo Voluntario de Salvamento Bolivia informó que una palmera cercana al vehículo incendiado resultó dañada. Además, se encontraron bidones cargados con combustible en el automóvil siniestrado, lo cual pudo haber contribuido a la magnitud del fuego.

Consecuencias legales

Según la ANH, las estaciones de servicio no autorizadas para vender combustible fuera del tanque podrían enfrentar consecuencias legales por infringir la normativa vigente. La investigación se ampliará con el fin de determinar responsabilidades adicionales en este caso específico.

Afortunadamente, no se registró víctimas / Red Uno

Hemeroteca digital