Bolivia Judicial Policial SANTA CRUZ

Aprehenden a 2 jóvenes por herir y robar a motociclista en Montero

El adolescente de 17 años disparó a la víctima/El Deber
Operativo policial logra la captura de dos jóvenes tras disparar al conductor de una motocicleta y arrebatarle su vehículo en Montero, Santa Cruz.

Dos jóvenes de 17 y 18 años fueron detenidos este fin de semana en el municipio de Montero, Santa Cruz, luego de herir de bala a un motociclista y robarle su motocicleta.

El incidente ocurrió el 24 de marzo, cuando los delincuentes se hicieron pasar por pasajeros y terminaron disparando al motociclista. La víctima, identificada como Alejandro C.C., relató que los dos sujetos solicitaron un viaje hasta la localidad de Aroma 3 en Montero.

Una vez en un lugar despoblado, el adolescente de 17 años sacó un arma y disparó contra Alejandro, para luego robarle su motocicleta de color negro marca Haojin 2023, con placa de control 5928-CBU, según informó la Policía.

Arresto de los delincuentes

La División de Prevención de Robo de Vehículos (Diprove) del municipio de Montero llevó a cabo operativos para capturar a los responsables. Durante el fin de semana, los uniformados arrestaron al adolescente apodado «Chino», de 17 años, y a Leandro B.A., de 18 años, en el barrio Pampa de la Madre en Montero.

Según los registros policiales, «Chino» tiene antecedentes por robo agravado. El adolescente admitió haber disparado a la víctima y huir junto a su cómplice. Actualmente, ambos sujetos se encuentran a la espera de su audiencia cautelar.

Estado de la víctima

Alejandro C.C. continúa internado en el hospital Tercer Nivel de Montero, recibiendo atención médica debido a las heridas sufridas durante el incidente.


Hemeroteca digital