Ciencia y tecnología Estilo de vida

Google eliminará cuentas inactivas por más de 2 años a partir del 1 de diciembre

Google anuncia que empezará a eliminar cuentas inactivas / Internet
La empresa enviará múltiples notificaciones de advertencia a las cuentas afectadas y a los correos electrónicos de respaldo si el usuario proporcionó uno.

Google comenzará a eliminar las cuentas que estén inactivas durante al menos dos años a partir del 1 de diciembre. Sin embargo, las cuentas no se eliminarán hasta esa fecha, pero Google comenzará a enviar avisos a los usuarios afectados.

Advertencias y plazo para la eliminación

La empresa enviará múltiples notificaciones de advertencia a las cuentas afectadas y a los correos electrónicos de respaldo si el usuario proporcionó uno. Los usuarios tendrán ocho meses antes de la eliminación.

Medida para evitar riesgos de seguridad

La empresa anunció esta nueva política en mayo con el objetivo de evitar riesgos de seguridad. Los hallazgos internos muestran que las cuentas más antiguas son más propensas a tener contraseñas recicladas y es menos probable que utilicen medidas de seguridad actualizadas, como la verificación en dos pasos. Esto las hace mucho más vulnerables a problemas como el phishing, la piratería informática y el spam.

Excepciones a la política de eliminación

Existen algunas excepciones a esta política: las cuentas con canales de YouTube, los saldos restantes en tarjetas regalo, aquellas que se han utilizado para comprar un artículo digital como un libro o una película, y aquellas que han publicado aplicaciones activas en plataformas como la tienda Google Play, explicó la compañía este lunes.

Mantén tu cuenta activa

Para mantener tu cuenta activa, solo necesitas acceder a tu cuenta de Google o cualquier servicio de Google al menos una vez cada dos años y quizás leer un correo electrónico, ver un video o realizar una búsqueda, entre otras actividades.


Hemeroteca digital