Cine Tendencias

Fallece el actor Ron Cephas Jones, el inolvidable William «Shakespeare» Hill de This Is Us

Ron Cephas Jones, el mes de junio en los Tony Awards.Dia / GETTY IMAGES
Triste noticia en el mundo del espectáculo. El aclamado actor Ron Cephas Jones, ganador de dos Emmys por su papel en This Is Us, nos ha dejado a los 66 años. Su talento y carisma serán recordados. Lee más sobre su legado artístico aquí:

El veterano actor de teatro y televisión estadounidense Ron Cephas Jones, ganador de dos Emmys por su papel en la serie televisiva This Is Us, falleció a los 66 años debido a un problema pulmonar que arrastraba desde hace tiempo, informó su manager, Dan Spilo.

Confirmada la muerte del actor

El escritor y creador de This Is Us, Dan Fogelman, confirmó la muerte del actor, nativo de Nueva Jersey, pero al igual que Spilo, no especificó ni cuándo ni dónde se produjo el deceso.

Una vida marcada por superación y éxito

Jones, que durante su juventud había sido un sintecho para convertirse luego en un admirado actor de teatro y televisión, interpretando personajes duros, curtidos y a la vez tiernos. Había recibido en 2020 un trasplante doble de pulmón después de años padeciendo una enfermedad pulmonar obstructiva crónica.

El legado artístico de Ron Cephas Jones

Ron Cephas Jones siempre consideró el teatro como su medio favorito. Se hizo famoso por su participación en la serie de televisión This Is Us, un drama familiar por el cual ganó dos premios Emmy. La serie se inspira en su problemática juventud marcada por adicciones a las drogas y falta temporal de vivienda.

Ron Cephas Jones en una escena de ‘This is us’ / NBC

Adiós a William «Shakespeare» Hill

En This Is Us, transmitida por NBC desde 2016 hasta 2022 (y también emitida en Latinoamérica y España por Fox Life), Jones interpretó a William «Shakespeare» Hill. Este personaje era un exdrogadicto con cáncer terminal que se conecta al final de su vida con la familia adoptiva de su hijo, Randall Pearson (Sterling K. Brown), a quien había abandonado frente a una estación de bomberos al nacer.

Sterling K. Brown lamenta la pérdida

Brown, compañero de reparto de Jones, lamentó en una publicación en Instagram la muerte del actor y lo describió como “una de las personas más maravillosas que el mundo haya visto». Agregó: “El mundo es un poco menos brillante. Hermano, se te quiere y se te extrañará”.

Reconocimientos por su talento actoral

Por su participación en This is us, Jones ganó los premios Emmy al mejor actor invitado en una serie dramática en 2018 y 2020, además fue nominado en otras dos ocasiones.


Hemeroteca digital