Bolivia La Paz Policial

Piden esclarecer muerte de anciana en Santiago de Huata

Comunidad de Saquena, en Santiago de Huata/RR.SS.
Familiares y vecinos exigen justicia tras el hallazgo del cuerpo de una mujer mayor en su vivienda, con claros indicios de violencia.

Una mujer de la tercera edad fue encontrada sin vida y con signos de violencia en el municipio de Santiago de Huata, La Paz. Los familiares y vecinos solicitaron este sábado 30 de marzo que se esclarezca el caso.

Según el informe preliminar, el cuerpo de la mujer fue hallado en su habitación, en una vivienda de adobe. Se estima que la mujer habría fallecido hace cinco días. Las autoridades originarias y los comunarios del municipio de Santiago de Huata aseguran que el cuerpo presenta signos de violencia.

Familiares exigen justicia por la muerte de la mujer

Los familiares de la fallecida, entre rezos, lamentaron el suceso que consternó a toda una comunidad en estas fechas de Semana Santa. «Pedimos justicia, porque esto no es muerte natural. Solicitamos que se aclare y que se encuentre a los autores», reclamó uno de los familiares de la víctima a Unitel.

Investigación en curso

Los efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) y las autoridades judiciales se trasladaron hasta el lugar de los hechos para investigar el caso. Se espera un informe oficial que revele más detalles sobre lo sucedido.


Hemeroteca digital