Oruro

Violenta embestida de toro bravo deja tres heridos en corrida de toros en Challapata

Indagaciones abiertas contra organizadores de corrida ilegal que dejó tres heridos / Captura de video
Violenta embestida de toro bravo deja tres heridos en una corrida de toros en Challapata.



Impactantes imágenes compartidas a través de redes sociales han mostrado la violenta embestida de un toro bravo que ha dejado tres heridos en una corrida de toros organizada en el municipio de Challapata.

Toro ataca al público tras escapar del ruedo

En las imágenes se aprecia cómo el toro ferozmente cornea y embiste a uno de los participantes de la corrida de toros, arrojándolo contra un muro. Minutos después, mientras intentaban prestar asistencia al herido, el toro logró escapar del ruedo, atemorizó y atacó al público presente. Más tarde, se supo que el mismo toro llegó a las calles y también agredió a transeúntes.

Autoridades investigan incidente en corrida prohibida por ley

Aunque se reportan varias personas heridas, hasta el momento no se ha presentado una denuncia oficial al respecto. El director departamental de la Policía Forestal y Preservación del Medio Ambiente (Pofoma), mayor Williams Rivero, declaró que han iniciado investigaciones para esclarecer el caso y tomar las medidas necesarias.

Ministerio Público indaga responsabilidad de organizadores

Por otro lado, el fiscal departamental de Oruro, Aldo Morales, informó que el Ministerio Público ha iniciado indagaciones contra los organizadores del evento. Dicha actividad está prohibida según la Ley 700.

Una persona en estado crítico tras embestida del toro

En esta corrida de toros, tres personas resultaron heridas, siendo que una de ellas se encuentra en estado crítico en terapia intensiva. Morales explicó que están a la espera de un informe médico oficial que determine el estado de la víctima, lo que permitirá establecer los posibles delitos cometidos en esta situación.

Autoridades trabajan para garantizar justicia y seguridad

Este incidente ha generado consternación en la comunidad y ha abierto el debate sobre la seguridad y legalidad de este tipo de eventos en la región. Las autoridades competentes están trabajando para garantizar la justicia y la protección de los ciudadanos en situaciones similares en el futuro.


Hemeroteca digital