Bolivia Tarija

15 años de prisión por abuso sexual a mujer con discapacidad en Tarija

La Fiscal Departamental de Tarija, Sandra Gutiérrez / El País
El Juzgado Segundo de Sentencia Anticorrupción y Violencia de Tarija dictó una pena de 15 años a Milton Ramírez Miranda por abuso sexual contra una mujer con discapacidad.

El Juzgado Segundo de Sentencia Anticorrupción y Violencia de Tarija emitió una sentencia el viernes 29 de marzo, condenando a Milton Ramírez Miranda a 15 años de prisión por el delito de abuso sexual contra una mujer con discapacidad física e intelectual.

La fiscal del caso, Gabriela Soruco Llampa, presentó durante el juicio diversas pruebas que demostraron la vulnerabilidad de la víctima, incluyendo su testimonio, informes psicológicos y sociales, declaración de un testigo y el certificado médico forense.

Tras el juicio, Ramírez fue trasladado al penal de Morros Blancos para cumplir su condena.

Detalles del caso

El lamentable suceso tuvo lugar el 24 de septiembre de 2020 en una comunidad del municipio El Puente, en el departamento de Tarija.

Según la Fiscalía, el agresor, en estado de ebriedad, ingresó a la habitación de la víctima, una mujer de 59 años, y la empujó sobre un colchón, donde cometió tocamientos indebidos.

Ante los gritos de la mujer, un hombre acudió en su ayuda, lo que provocó la huida del agresor.

Una semana después, el 30 de septiembre del mismo año, la víctima presentó una denuncia formal contra el agresor en las oficinas del Servicio Legal Integral Municipal (SLIM), solicitando que se llevaran a cabo las investigaciones correspondientes por parte de las autoridades judiciales.


Hemeroteca digital