Bolivia Oruro

Reconocimiento a maestros por su producción intelectual en la primera Feria Departamental

Los maestros recibieron certificados con valor curricular /LA PATRIA
Más de 60 docentes urbanos y rurales fueron galardonados por su producción intelectual en la primera Feria Departamental de Producción Intelectual Docente.

El certificado de reconocimiento fue extendido a más de 60 maestros urbanos y rurales que exhibieron libros y revistas inéditas en la primera Feria Departamental de Producción Intelectual Docente.

“La intelectualidad de nuestros maestros está produciendo textos, libros y revistas que son parte de su investigación, conocimiento y trabajo”, resaltó el representante de Extensión Cultural de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), Maclovio Marconi, quien también resaltó el valor curricular de los certificados que son avalados por la Dirección Departamental de Educación de Oruro (DDEO) y la UTO.

Gratitud y motivación para seguir promoviendo la lectura

Tras el acto de reconocimiento, la representación de los maestros expresó su gratitud y motivación para continuar produciendo textos que promuevan la lectura en sus estudiantes y en toda la población.

Primera feria departamental a nivel nacional

Esta feria departamental con expositores docentes, emplazada durante el programa de actividades del Solsticio de Invierno, se constituyó en la primera a nivel nacional. Por ello, la maestra Patricia Cartagena instó a una mayor participación de docentes y a las autoridades, mayor prioridad en este tipo de eventos.

El 13 y 14 de junio, los maestros mostraron más de 200 libros relacionados a las áreas educativas: Historia, Matemáticas, Química, Física, Lenguaje, entre otros; producción literaria: cuentos y poesías. Además de artículos científicos y revistas institucionales.

Impulso para futuras ferias nacionales e internacionales

“Esta feria fue una oportunidad para exhibir el trabajo y el aporte a la educación de los maestros”, manifestó Cartagena. En ese mismo punto, Revollo afirmó que gestionarán la participación del magisterio en ferias nacionales e internacionales, con la premisa de exteriorizar el potencial intelectual y productivo del gremio. A su vez, Revollo refirió que aún trabajan en la conclusión de libros inéditos, en autoría personal y colectiva.


Hemeroteca digital