Bolivia Judicial

Tres acusados de violación grupal van a prisión por orden judicial

Conmoción en la comunidad universitaria por caso de violación grupal / Los Tiempos
Conmoción en la comunidad universitaria por caso de violación grupal. Es crucial implementar medidas efectivas para prevenir estos abusos. Lee todos los detalles en nuestra página web

Tres hombres han sido enviados a diferentes cárceles con detención preventiva luego de ser denunciados por cometer una violación grupal contra una joven en el ámbito universitario. El hecho ocurrió cuando la víctima perdió el conocimiento y despertó en un alojamiento junto a los tres sujetos.

El juez encargado del caso, Iván Córdova, informó que la imputación llegó a su juzgado el pasado viernes 22 de marzo. Según los antecedentes del caso, los involucrados serían miembros de un centro de estudiantes de una universidad pública y habrían consumido bebidas alcohólicas. Durante el abuso, la víctima logró reconocer al menos a uno de los agresores y posteriormente buscó ayuda, incluso prestando dinero para regresar a su domicilio.

Destinos de los acusados

El joven de 20 años fue enviado al centro de rehabilitación de Qalauma, el de 22 años al penal de Patacamaya y el imputado de 30 años de edad a la cárcel de San Pedro.

Enfrentando cargos por violación grupal

Los tres acusados enfrentan cargos por violación grupal, un delito que ha generado conmoción en la comunidad universitaria y ha puesto en evidencia la vulnerabilidad de las mujeres frente a situaciones de abuso.

Debate sobre la seguridad en los campus universitarios

Este caso ha reavivado el debate sobre la seguridad en los campus universitarios y la importancia de implementar medidas efectivas para prevenir este tipo de agresiones.


Hemeroteca digital