Anlisis del futuro de la minera en Oruro
Bolivia Judicial Oruro Policial SANTA CRUZ

Trágico desenlace para la niña quemada, fallece en hospital de Santa Cruz

Tras cuatro días en estado crítico y en terapia intensiva falleció la menor /APG
Una niña de 11 años, quemada junto a su hermano y madre, pierde la vida después de días en estado crítico. Conoce los detalles de esta trágica historia que conmociona a Santa Cruz.

La niña de 11 años, que fue quemada viva junto a su hermano de 4 años y su madre, perdió la vida el miércoles pasado mientras estaba internada en el Hospital de Niños de la ciudad de Santa Cruz, durante cuatro días en estado crítico y en terapia intensiva debido a que tenía más del 80% del cuerpo quemado.

La madre de la niña falleció el lunes 7 de agosto debido a un paro cardíaco, sin embargo, el hermano de 4 años todavía lucha por sobrevivir en el mismo centro médico, a pesar de tener el 50% del cuerpo quemado y complicaciones en sus extremidades inferiores.

Cambio en los cargos por muertes

El fiscal departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca, informó que las muertes de la menor y su madre obligan al Ministerio Público a modificar los cargos. Ahora se investiga el infanticidio y feminicidio tanto de la niña como de la madre, además del intento de infanticidio del niño de 4 años cuyo diagnóstico se encuentra reservado en el Hospital de Niños.

Protesta exige justicia para las víctimas

Tras conocerse la muerte de la niña de 10 años, se llevó a cabo una protesta frente al Hospital Infantil exigiendo justicia para las tres víctimas.

“Pedimos justicia. Que capturen a ese hombre y no lo liberen. Que sigan buscándolo y que nos ayuden tanto el pueblo como los policías. Queremos justicia para mi sobrina”, señaló una familiar cercana a la madre.

Detalles del trágico suceso

Martha murió el lunes por la tarde, en una cama del Hospital Japonés debido a las graves lesiones causadas por las quemaduras. Posteriormente, la niña de 10 años también perdió la vida el miércoles pasado.

El lamentable suceso ocurrió el domingo 6 de agosto en la madrugada, cuando Martha y sus dos hijos dormían en su casa en el municipio de Warnes. Félix Fernández, padre de la niña, los ató a la cama y les roció gasolina para luego prenderles fuego. El hombre cerró con llave la puerta del lugar y huyó.

Hasta el momento no se conoce el paradero de Félix Fernández Soria, quien se encuentra prófugo de la justicia./APG

Búsqueda activa del sospechoso

Ante este hecho, la policía activó su búsqueda junto con la Fiscalía. Hasta ahora se han realizado tres allanamientos y controles en puntos estratégicos para ejecutar una orden de aprehensión y lograr que el sospechoso responda por los delitos que se le imputan.

/NCC


Hemeroteca digital