Bolivia Judicial Oruro Policial SANTA CRUZ

Trágico desenlace para la niña quemada, fallece en hospital de Santa Cruz

Tras cuatro días en estado crítico y en terapia intensiva falleció la menor /APG
Una niña de 11 años, quemada junto a su hermano y madre, pierde la vida después de días en estado crítico. Conoce los detalles de esta trágica historia que conmociona a Santa Cruz.

La niña de 11 años, que fue quemada viva junto a su hermano de 4 años y su madre, perdió la vida el miércoles pasado mientras estaba internada en el Hospital de Niños de la ciudad de Santa Cruz, durante cuatro días en estado crítico y en terapia intensiva debido a que tenía más del 80% del cuerpo quemado.

La madre de la niña falleció el lunes 7 de agosto debido a un paro cardíaco, sin embargo, el hermano de 4 años todavía lucha por sobrevivir en el mismo centro médico, a pesar de tener el 50% del cuerpo quemado y complicaciones en sus extremidades inferiores.

Cambio en los cargos por muertes

El fiscal departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca, informó que las muertes de la menor y su madre obligan al Ministerio Público a modificar los cargos. Ahora se investiga el infanticidio y feminicidio tanto de la niña como de la madre, además del intento de infanticidio del niño de 4 años cuyo diagnóstico se encuentra reservado en el Hospital de Niños.

Protesta exige justicia para las víctimas

Tras conocerse la muerte de la niña de 10 años, se llevó a cabo una protesta frente al Hospital Infantil exigiendo justicia para las tres víctimas.

«Pedimos justicia. Que capturen a ese hombre y no lo liberen. Que sigan buscándolo y que nos ayuden tanto el pueblo como los policías. Queremos justicia para mi sobrina», señaló una familiar cercana a la madre.

Detalles del trágico suceso

Martha murió el lunes por la tarde, en una cama del Hospital Japonés debido a las graves lesiones causadas por las quemaduras. Posteriormente, la niña de 10 años también perdió la vida el miércoles pasado.

El lamentable suceso ocurrió el domingo 6 de agosto en la madrugada, cuando Martha y sus dos hijos dormían en su casa en el municipio de Warnes. Félix Fernández, padre de la niña, los ató a la cama y les roció gasolina para luego prenderles fuego. El hombre cerró con llave la puerta del lugar y huyó.

Hasta el momento no se conoce el paradero de Félix Fernández Soria, quien se encuentra prófugo de la justicia./APG

Búsqueda activa del sospechoso

Ante este hecho, la policía activó su búsqueda junto con la Fiscalía. Hasta ahora se han realizado tres allanamientos y controles en puntos estratégicos para ejecutar una orden de aprehensión y lograr que el sospechoso responda por los delitos que se le imputan.

/NCC


Hemeroteca digital