Oruro

¿Qué es patriotismo y cómo se transmite a los estudiantes? Maestros de inicial nos cuentan su experiencia

Maestros inculcan patriotismo a los más pequeños / RRSS
En una entrevista exclusiva, varios maestros comparten sus métodos para inculcar el amor por la patria.

Los maestros son los responsables de la formación académica de los niños, pero también son quienes se dedican a inculcarles valores y principios, con el fin de lograr una convivencia pacífica y fructífera en su entorno.

Uno de esos valores es el patriotismo que reluce en actos cívicos, culturales y académicos; tal fue el caso del desfile, de este 2 de agosto, donde los cursantes del segundo año de escolaridad del nivel inicial de la ciudad, dieron paso firme por las principales calles.

Maestros comparten cómo transmiten el sentimiento patriótico a sus estudiantes.

Por ello, en un sondeo realizado por LA PATRIA, los maestros de inicial expresaron cómo transmiten el sentimiento de patriotismo a sus estudiantes.

“Patriotismo es querer a nuestra patria, y eso transmitimos a nuestros niños, les explicamos cómo y por qué hemos nacido a la vida independiente, para que ellos amen y defiendan a su patria”.


Elisa Flores

“Patriotismo es dar fervor cívico. Desde niños inculcamos todo lo que se refiere a la historia boliviana: cuándo fuimos colonizados por los españoles, quiénes fueron los primeros padres de la patria y cómo conseguimos la libertad de Bolivia”.

Isabel Gutiérrez Torrez

“Patriotismo es respetar a la patria, realizamos actividades en las que ellos aprendan a valorar y a respetar los símbolos patrios”.

Miriam Santos

“Patriotismo es tener civismo, conocer nuestra cultura. Desde pequeños debemos enseñarles, a través de la historia, videos y cuentos, a querer a nuestra patria, a respetar nuestros símbolos patrios y defenderlos en cualquier momento y ante cualquier dificultad”.

Eliana Vásquez Bautista

“Patriotismo es el amor que tenemos hacia nuestra tierra, hacer las cosas buenas en el país. Desde pequeños, les inculcamos este valor en el respeto al himno nacional y a todos los símbolos patrios”.

Hernán Segura Castro


Hemeroteca digital