Bolivia Mercados Oruro Sociales

GAMO lleva a cabo trabajos de mantenimiento preventivo en el mercado Palenque

Inspección a los trabajos de mantenimiento llevados a cabo por la Secretaría de Infraestructura Pública / GAMO
Después de 30 años de abandono, el mercado Palenque en la zona Sur está siendo renovado para brindar un espacio óptimo a las comerciantes.

Luego de tres décadas de abandono, el mercado Palenque, ubicado en la zona Sur de la ciudad, está siendo sometido a trabajos de mantenimiento preventivo. El objetivo es brindar a las comerciantes un espacio óptimo y adecuado para llevar a cabo su actividad.

Gerson Pally, jefe de la Unidad de Mercados del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), realizó una inspección a los trabajos de mantenimiento llevados a cabo por la Secretaría de Infraestructura Pública. Según Pally, el mercado estuvo abandonado durante 30 años y presentaba una infraestructura precaria, con paredes a punto de desplomarse y puestos de venta en malas condiciones.

Gerson Pally, jefe de la Unidad de Mercados del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro, realizó una inspección / GAMO

Mantenimiento preventivo y ordenamiento del mercado

Con el objetivo de permitir que las comerciantes puedan realizar sus actividades de manera segura, se ha llevado a cabo un mantenimiento preventivo en el mercado Palenque. Además, se está trabajando en el ordenamiento interno del mercado para su posterior entrega.

La Secretaría de Infraestructura Pública está cerca de finalizar el mantenimiento, mientras que la Dirección de Desarrollo Económico Local y la Unidad de Mercados avanzan en el ordenamiento dentro del mercado. Se espera que alrededor de 32 comerciantes sean ubicadas en el mercado Palenque, el cual estuvo oculto durante mucho tiempo debido a su estado de abandono.

Trabajos de mantenimiento / GAMO

Un mercado reactivado y ordenado para la zona

El mercado Palenque, ubicado al lado del Bioparque Andino Municipal, se convertirá en un punto de referencia para la zona. A pesar de que muchos desconocían su existencia debido a los muros que lo rodeaban, su reactivación y ordenamiento permitirán que la zona cuente con un mercado en condiciones adecuadas.

La ubicación estratégica del mercado, al lado del Bioparque, se espera que atraiga a un gran número de visitantes. Por lo tanto, es de vital importancia que el mercado entre en funcionamiento y brinde un servicio de calidad a la población.


Hemeroteca digital

abril 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930