Bolivia Nacional Noticias Noticias Oruro Policial

Escándalo en Oruro: Alto funcionario policial arrestado en fiesta clandestina

Los agentes de la Policía y Guardia Municipal intervinieron el lugar / LA PATRIA
Un alto funcionario policial y otros nueve individuos fueron arrestados en una fiesta con alto volumen y consumo de alcohol.

En la noche del sábado 23 de marzo, un destacado funcionario policial fue detenido junto a otras nueve personas en una vivienda ubicada en la avenida Villarroel y calle Tarapacá de Oruro. El motivo del arresto fue su participación en una fiesta que incluía música a alto volumen y consumo de alcohol, donde también se encontró un arma de fuego.

La intervención policial se llevó a cabo después de que los vecinos denunciaran el evento a las autoridades locales. El departamento de Defensa al Consumidor, acompañado por un grupo de uniformados, llegó al lugar pasadas las 23:00 horas. Al percatarse de la presencia policial, los asistentes intentaron cerrar la puerta, pero finalmente fueron sorprendidos con algunos policías, incluyendo al alto funcionario, consumiendo alcohol y portando armas.

Arresto de diez personas, incluyendo al alto funcionario policial

Una vez que se logró ingresar al domicilio, se procedió al arresto de siete hombres y tres mujeres, entre ellos el mencionado alto funcionario policial. La presencia de este último generó sorpresa y consternación entre las autoridades presentes.

Funcionario policial implicado era responsable de una unidad

En el informe oficial posterior al incidente, se detalló que el alto funcionario policial implicado era responsable de una unidad dentro de la Policía local. Además, se informó que la fiesta tuvo lugar durante el auto de buen gobierno por el Censo de Población y Vivienda en el país.


Hemeroteca digital