Bolivia Nacional Noticias Oruro

Fiscal Morales asegura que no hubo filtración, se informó después de 36 horas de la incautación de droga

Aldo Ángel Morales Alconini. / LA PATRIA
El fiscal departamental de Oruro, Aldo Morales, negó las acusaciones del ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo y explicó que el caso se dio a conocer luego de 36 horas del operativo.

El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, responsabilizó a la Fiscalía de «filtrar información» que permitió la huida del dueño de las 7 toneladas de droga incautadas en Oruro. Tras las acusaciones, el fiscal departamental de Oruro, Aldo Morales, negó la acusación y explicó que el operativo se realizó el 14 de marzo a las 08:45 horas y la información se dio a conocer al público el 15 de marzo a las 22:00.

Investigación en curso para identificar a los responsables y seguir la ruta de la droga

Una comisión ha sido conformada para investigar y determinar los detalles del caso, incluyendo la ruta del cargamento hasta Europa. El objetivo principal es identificar a todos los involucrados en este caso de tráfico de drogas, así como determinar dónde se almacenaron las sustancias ilegales y cómo planeaban evadir los controles en distintos puertos internacionales. Se destaca la colaboración con representantes de varios países para seguir la pista del cargamento hasta su destino final en Bélgica.

Desentrañando los planes de la banda criminal

La investigación también apunta a descubrir quién debería recibir el cargamento en Bélgica y desentrañar los planes de esta banda criminal. Se espera esclarecer completamente este caso y llevar ante la justicia a todos los responsables involucrados en este grave delito.


Hemeroteca digital