Estilo de vida Salud y cuidado personal

Hormigas invasivas en casa: ¿Cómo ahuyentarlas de forma natural con hojas de menta?

Trucos para eliminar las hormigas (formicidae) en casa / FREEPIK
Aprende cómo preparar una solución casera con hojas trituradas y mantén alejados a estos invasores indeseables.

Las hormigas pueden convertirse en uno de los problemas más invasivos dentro del hogar, ya que son insectos que buscan alimentos y agua en cualquier lugar. Especialmente, la cocina es uno de sus lugares preferidos. Para combatir esta situación, expertos sugieren utilizar hojas de menta como una solución efectiva para ahuyentarlas.

En la industria de limpieza existen numerosos productos químicos nocivos o métodos de exterminio para eliminar estos insectos, pero pueden resultar costosos si se desea eliminar a un grupo pequeño de ellos. Por eso, los expertos de Enséñame de Ciencia señalaron que las hojas frescas de menta son una alternativa muy efectiva para sacar a las hormigas del hogar, ya que estos animales son muy sensibles al olor a la menta.

Para preparar esta solución casera, lo primero y necesario son hojas frescas de menta, las cuales se pueden adquirir en el mercado. Después se deben triturar todas las hojas para permitir que el olor se difunda más efectivamente y repela a las hormigas.

También es importante localizar todos los puntos por donde ingresan las hormigas a la casa, como puertas, ventanas, grietas u otros pequeños huecos. Luego esparcir las hojas trituradas cerca de los orificios en forma lineal o en montoncitos.

El aroma a menta evitará que estos diminutos visitantes ingresen al hogar actuando como un escudo protector; sin embargo, es importante cambiar cada vez que las hojas se sequen porque no emitirán un olor fuerte. Se recomienda cambiar constantemente estas hojas trituradas hasta que desaparezcan por completo.

Además, los expertos enfatizaron la importancia de mantener una buena limpieza para exterminar estos insectos. Se deben eliminar todas las migas o derrames de la casa, además de sellar y tapar cualquier orificio que pueda servir como entrada para las hormigas.

Es importante tener en cuenta que si la casa está infestada con una gran plaga de hormigas, se debe recurrir a otros métodos como el uso de cebo o contactar a un profesional en control de plagas.

Ese método casero, natural y sencillo no solo puede eliminar estos pequeños visitantes molestos del hogar, sino también perfumar y aromatizar las habitaciones con un olor muy agradable.

/WMC


Hemeroteca digital