Actividad social Actividad social Bolivia Religión

Domingo de Resurrección: fiesta de regocijo y celebración cristiana

La fiesta del Domingo de Resurrección es la más importante de la cristiandad /diócesis
Vive la emotiva liturgia que celebra la Resurrección de Jesús en el Domingo Santo, renovando la fe y la esperanza en miles de fieles.

El Domingo de Resurrección, también conocido como el Domingo de Pascua, Domingo de Gloria o Domingo Santo, es una festividad de gran importancia para la cristiandad. En este día se celebra el regreso a la vida de Jesús luego de su crucifixión en el Calvario, cumpliendo así el mandato divino de Dios y demostrando ser el salvador de la humanidad.

Este día es sinónimo de alegría, luz y esperanza para los fieles católicos, quienes encuentran en la resurrección de Jesús una señal de que la vida triunfa sobre la muerte y de que existe la posibilidad de redención y salvación.

Procesión con el Cirio Pascual marca el Domingo de Resurrección / DIÓCESIS

El Sábado Santo: Un día de luto y espera

El Sábado Santo es un día de luto en el que se conmemora la muerte de Cristo. En los templos, no se celebran misas y las imágenes son cubiertas, mientras que los fieles y sacerdotes permanecen junto al sepulcro del Señor en oración y ayuno, esperando la resurrección del Salvador.

Durante este día, se realiza la adoración al Santo Sepulcro y se bendicen algunos alimentos. Por la noche, se participa en la celebración del Sábado Santo, en la cual se bendice el fuego, el agua y el Cirio Pascual. A través de lecturas importantes de la historia de la salvación, se reflexiona sobre los grandes acontecimientos que llevaron a la resurrección de Jesús. Finalmente, se entona un canto de aleluya para anunciar la resurrección de Cristo.

La Resurrección: Un hecho histórico y una promesa de vida eterna

El Domingo de Resurrección marca el cierre del Triduo Pascual, que incluye el Viernes Santo y el Sábado Santo. En esta celebración, se conmemora la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús de Nazaret.

Festividad marca el fin de la Semana Santa / LA PATRIA

La Resurrección de Jesús es un hecho histórico respaldado por pruebas como el sepulcro vacío y las numerosas apariciones de Jesucristo a sus apóstoles. Este evento confirma el origen divino de Jesús como Hijo de Dios y su naturaleza divina. Además, cumple la promesa de vida eterna en el reino de los cielos para los creyentes cristianos.

Celebrando la victoria sobre el pecado y la muerte

La Resurrección de Cristo es motivo de celebración y regocijo, ya que representa la derrota del pecado y de la muerte. Al conmemorar este evento, los creyentes celebran también su propia liberación y encuentran esperanza en la victoria de la vida sobre la muerte.

En esta festividad, se enciende el Cirio Pascual, que simboliza la luz de Cristo resucitado y permanece encendido hasta la Ascensión, cuando Jesús sube al cielo. A través de diversas liturgias y procesiones religiosas, se rememora la incredulidad inicial de algunos discípulos que no creían en la resurrección de Jesús.

El Domingo de Resurrección es un recordatorio de que, a pesar de las dificultades y los desafíos, la vida triunfa y la esperanza prevalece. Es una oportunidad para renovar la fe y encontrar consuelo en la promesa de vida eterna que Jesús nos ofrece.

Vigilia Pascual en La Catedral de Oruro / LA PATRIA

Hemeroteca digital