Bolivia Cine Farándula y Espectáculos

Éxito boliviano: película de terror doblada íntegramente en el país

Actores bolivianos participan en este filme de suspenso y ciencia ficción, consolidando la presencia del país a nivel global / Cortesía
Bolivia se suma al escenario del doblaje hispano con el estreno de su primera película doblada para mercados internacionales. Actores y actrices formados en la Primera Escuela de Doblaje de Bolivia participan en "Resurrección Monstruosa", un filme estadounidense que ha cosechado premios y nominaciones.


Bolivia ha dado un gran paso en la industria del doblaje al estrenar su primera película doblada para mercados internacionales. «Resurrección Monstruosa», un filme de suspenso y ciencia ficción, marca un hito en la historia del país al ser doblado íntegramente en Bolivia y contar con actores formados en la Primera Escuela de Doblaje de Bolivia.

«Resurrección Monstruosa» ha sido reconocida con premios y nominaciones, y ha contado con la colaboración de talentos provenientes de diferentes regiones bolivianas, así como de estrellas del doblaje invitadas de Colombia y Venezuela. Bajo la dirección de Carmen Fátima Saavedra, una locutora y actriz de doblaje de renombre, esta película demuestra la capacidad actoral y la calidad sonora que Bolivia puede ofrecer en la industria del doblaje a nivel global.

Profesionales bolivianos altamente capacitados

El equipo de profesionales bolivianos encargados de este proyecto ha recibido formación de maestros nacionales e internacionales en el campo del doblaje profesional. Desde la selección del elenco de voces hasta la traducción y adaptación de los diálogos, pasando por la grabación en alta calidad y la postproducción, se han cumplido meticulosamente todas las exigencias de la industria del doblaje.

«Resurrección Monstruosa»: una historia que reinventa el clásico de Mary Shelley

«Resurrección Monstruosa» es una película de terror y ciencia ficción dirigida por Bomani J. Story que reinventa el clásico de Mary Shelley, «Frankenstein». La trama sigue a Vicaria, una joven que busca devolverle la vida a su hermano fallecido, desatando consecuencias monstruosas.

Bolivia en el mapa de la industria cinematográfica mundial

Este logro en el doblaje internacional pone a Bolivia en el mapa de la industria cinematográfica mundial, demostrando que el país tiene el talento y la capacidad para competir en el exigente mercado del doblaje a nivel global. «Resurrección Monstruosa» es un claro ejemplo del potencial del país y su capacidad para exportar talento en el ámbito del doblaje profesional.


Hemeroteca digital

abril 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930