Bolivia Estado

Diputado acusa al vicepresidente de promover discursos de odio para confrontar a los bolivianos

Diputado José Carlos Gutiérrez / ANF
Gutiérrez lamentó que una de las máximas autoridades del Estado promueva discursos cargados de odio.

El diputado de Creemos, José Carlos Gutiérrez, ha calificado ayer al vicepresidente David Choquehuanca como «Avatar aimara» y ha afirmado que realiza discursos falsos que fomentan el odio.

“El falso discurso del avatar aymara, quiere seguir confrontando a los bolivianos, quiere confrontar a la ciudad con el campo. De qué sirve que los campesinos sepan producir muy bien la tierra, cuando el MAS les roba los tractores, les contamina los ríos y les roba el Fondo Indígena”, sostuvo el legislador en respuesta al discurso del vicepresidente.

Choquehuanca divide a ciudadanos urbanos y rurales

Choquehuanca había señalado previamente en un discurso que las personas de la ciudad son diferentes a las del campo. «Nos han dicho que los citadinos saben más que nosotros. ¿Qué sabrán ellos? ¿Sabrán producir alimentos o hacer ropa? Algunos ni siquiera saben lavarse la cabeza, siempre son flojos. Van a salones de belleza para cortarse las uñas y teñirse el cabello. Nosotros somos diferentes», manifestó el vicepresidente.

Gutiérrez lamenta discursos cargados de odio

Gutiérrez lamentó que una de las máximas autoridades del Estado promueva discursos cargados de odio, lo cual dificulta una convivencia pacífica en el país. En este contexto, rechazó las ideas expresadas por la autoridad gubernamental.

Choquehuanca destaca trabajo de ciudadanos urbanos

Vicepresidente David Choquehuanca / RRSS

Por su parte, Choquehuanca insistió en su visión y destacó que el trabajo realizado por aquellos cercanos a la ciudad es representativo para muchos departamentos. «Sin nosotros no habría ropa. El sastre es nuestro hermano aimara. Vayan a La Paz, a la calle Potosí, entren a una sastrería y verán nuestro rostro», enfatizó.

Opositor critica al mandatario por falta de medidas contra problemas graves

El diputado opositor criticó al mandatario por promover ideas retrógradas y confrontar a los bolivianos, mientras no se toman medidas contra la corrupción, el contrabando y el narcotráfico.

/RMP


Hemeroteca digital