Economía Interés regional Oruro

Instalan 10 puntos “Chiri” para venta de GLP en Oruro

Implementan puntos Chiri para evitar agio en venta de GLP /LA PATRIA
Con base en los datos reportados desde la ANH, la producción garrafas de GLP en Oruro incrementó a 10.600 unidades desde junio.

Como parte del Plan “Chiri” que se implementó en Oruro el 26 de junio, desde ayer la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) intensificó la socialización de puntos de comercialización de Gas Licuado de Petróleo (GLP) en diferentes sectores de la ciudad.

Los denominados puntos “Chiri”, consisten en un carro distribuidor que permanecerá en sitios establecidos al menos tres veces por semana y con determinados horarios en algunas zonas de la ciudad.

Detalles sobre los puntos «Chiri»

Los puntos estarán al menos tres veces por semana /LA PATRIA

“Estos puntos Chiri estarán en 10 puntos desde muy temprano en días establecidos, ellos tendrán el GLP. Por ejemplo, en este punto de la San Felipe, entre Pagador y Velasco Galvarro estará los lunes, jueves y sábado y el precio está a 22,50 bolivianos”, informó el director distrital de la ANH Oruro, Danny Cazorla.

Incremento en producción y demanda

Con base en los datos reportados desde la ANH, la producción garrafas de GLP en Oruro incrementó a 10.600 unidades desde junio, rango que aún se mantiene según confirmó Cazorla. Además, se ha puesto en marcha el Plan Chiri para garantizar la producción sobre la demanda existente durante esta temporada invernal.

Control y comunicación por parte de ANH

Desde la ANH iniciaron controles para asegurar que los carros distribuidores lleguen a diferentes zonas de Oruro, además de la implementación de puntos Chiri. Asimismo, habilitaron una línea gratuita y un número de WhatsApp para brindar información adicional.

Puntos de distribución anunciados

Los puntos publicados por la ANH son: Avenida Tomás Barrón (lunes a sábado hasta el mediodía), San Felipe entre Velasco Galvarro y Pagador (martes, jueves y sábado), Pumas Andinos, Av. Héroes del Chaco, carretera Vinto Km. 3, mercado Kantuta, Urbanización Villa Fátima, Urb. Virgen del Carmen, 1 de Mayo y Jancocota.

/VVC


Hemeroteca digital