Bolivia Impacto Noticias Policial Violencia

Niña denuncia violación por padrastro en carta a través de programa Dino

El programa Dino impartía capacitaciones en unidades educativas / Opinión

Una niña denunció a través de una carta difundida en la aplicación del programa Dino, que fue víctima de violación por parte de su padrastro mientras su madre salía a trabajar.

El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, informó que la niña realizó la denuncia el 29 de junio, después de recibir capacitaciones preventivas y conocer los objetivos del programa en los cursos de cuarto y quinto grado en todo el país.

Programa Dino detecta casos similares

«Desafortunadamente, encontramos una carta en la herramienta pedagógica (Dino-caja), donde una menor expresó haber sido víctima de violación por parte de su padrastro mientras su madre salía a trabajar. Además, la víctima recibía amenazas constantes», declaró Del Castillo.

Medidas tomadas contra responsables

El ministro también destacó que no es la primera vez que se recibe información sobre este tipo de casos gracias al programa Dino, el cual ha permitido detectar situaciones similares en las escuelas.

«Estamos tomando medidas contra los responsables. Queremos decirles a nuestros niños y jóvenes que confíen en nosotros si tienen algo que contar. La Policía está aquí para servirles y haremos justicia», añadió.


Hemeroteca digital