Bolivia Noticias Perú

Operativo conjunto desarticula presunto contrabando de diésel hacia Perú

El vehículo en el que se transportaba el diésel / Captura de pantalla
Incautación de 1,800 litros de diésel en operativo policial en El Alto.

Un operativo conjunto entre la Policía de El Alto y funcionarios de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) resultó en la incautación de 1.800 litros de diésel en la tranca de San Roque. El combustible, que se encontraba en 30 bidones de 60 litros cada uno, estaba siendo transportado hacia Copacabana con presunto destino final en Perú. Este esfuerzo forma parte de las acciones coordinadas para combatir el comercio ilícito de combustibles subsidiados en Bolivia.

Combatiendo el contrabando de combustibles en la región

Las autoridades han intensificado la vigilancia en las fronteras para evitar el tráfico ilegal de combustibles y proteger los recursos subvencionados por el Estado boliviano. En este caso, se presume que el diésel decomisado tenía como destino final Perú, lo cual representa un desafío constante en la lucha contra el contrabando en la región.

Conductor aprehendido y remitido a la Felcc

El conductor del vehículo fue aprehendido durante el operativo y posteriormente remitido a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) para las investigaciones correspondientes. Las autoridades están trabajando para determinar la red de contrabando y llevar a los responsables ante la justicia.

Importancia de la vigilancia en las fronteras

Este caso resalta la importancia de mantener una vigilancia constante en las fronteras para evitar el tráfico ilegal de combustibles. El contrabando de productos subvencionados no solo representa una pérdida económica para el Estado, sino también un riesgo para la seguridad y el bienestar de la población.


Hemeroteca digital

abril 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930